Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
ACCIDENTE DE SPANAIR EN BARAJAS

Ocho años de la tragedia aérea

El 20 de agosto de 2008 se produjo la última gran tragedia aérea en España. El vuelo JK5022 de Spanair que viajaba a Las Palmas de Gran Canaria se estrelló en el aeropuerto de Barajas poco después de despegar. 154 personas murieron. Así contamos en la Cadena SER toda la información sobre la catástrofe

Accidente de un avión de Spanair al despegar de Barajas el 20 de agosto de 2008. / EFE

Madrid

Se cumplen ocho años del último gran accidente aéreo en España. Un avión de Spanair con destino a Las Palmas de Gran Canaria se estrelló junto a la pista de la T-4 en Barajas dejando 154 muertos de las 172 personas que viajaban a bordo.

Ocho años del accidente de Spanair en la Cadena SER

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004245460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la catástrofe de Spanair, la Cadena SER se vuelca en ofrecer a sus oyentes la mejor cobertura informativa de la tragedia. Diez días después del suceso, accedimos a la grabación de la charla entre el responsable de operaciones de Spanair y el jefe de operaciones del aeropuerto de Barajas, cuando se detectó la primera incidencia en el avión, y a las conversaciones en la torre de control tras el accidente. También desvelamos la información clave, las grabaciones de la caja negra del avión siniestrado.

Además, la Cadena SER ha seguido el transcurso de las investigaciones desde aquel trágico 20 de agosto de 2008. Tan sólo un mes más tarde, contamos que las primeras conclusiones apuntaban a un fallo en el sistema de alerones que se podría haber detectado, y en mayo de 2011 pudimos adelantar el informe final sobre el accidente.

También fue una noticia adelantada por la SER en febrero de 2015 la primera sentencia que indemnizaba a los familiares de una víctima del accidente utilizando el baremo de los accidentes de tráfico. Baremo que ha descartado la Audiencia de Barcelona, lo que eleva cuantiosamente la indemnización, y que también contamos esta misma semana en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00