SER RunnerLa apertura
Más deportes

Los beneficios de la ‘Marcha Nórdica’

El ‘Nordic Walking’ una disciplina que nació en Finlandia pero que poco a poco gana adeptos en el resto del mundo

Cadena SER

Bilbao

La ‘Marcha Nórdica’ o ‘Nordic Walking’ una disciplina, un deporte desconocido para muchos va sumando practicantes con el tiempo. José Antonio Sánchez Verona, instructor de Nordic Walking en la escuela de Guadarrama y creador del portal digital Global Nordic Walking, Antonio Morcillo, alumno de José Antonio y practicante de la marcha nórdica, y Marc Dobbelaere, presidente de la Asociación de Nordic Walking en Valencia, nos acercan a este deporte.

Fue en Finlandia donde nació esta disciplina que resulta ser más beneficiosa para salud incluso que el andar. Pero no siempre se ha llamado así, en un principio su creador, Marko Kantaneva, le puso el nombre finlandés de “Sauvakäveli”, es decir, caminar con bastones.

Pero fueron los alemanes los primeros que montaron una asociación internacional, la International Nordic Walking Fitness Organisation. Y no fue hasta 2005 cuando llegó la Marcha Nórdica a España, y en 2006 nació la Asociación de Nordic Walking de España que acabó derivando en la Federación Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00