Nadal, Pau Gasol y Márquez, tres campeones en El Larguero de Manu Carreño
El tenista español felicita en El Larguero de Manu Carreño a Pau Gasol y a Marc Márquez y también hace balance de sus Juegos Olímpicos
Nadal ya está en Nueva York para preparar el US Open que empieza en una semana, desde allí atiende la llamada de El Larguero de Manu Carreño. En la conversación con el director de El Larguero, Rafa Nadal ha podido felicitar a dos de los mejores deportistas españoles del momento: Pau Gasol y Marc Márquez. El mejor jugador español de baloncesto de la historia y el piloto de bicampeón del mundo de MotoGP también han sido protagonistas del primer programa de El Larguero con Manu Carreño al frente.
Nadal, abanderado en Río 2016, ha felicitado en directo a su amigo Pau Gasol, al que le ha dicho que aproveche la noche "para celebrar el bronce", medalla conseguida tras ganar a Australia en el partido por el tercer y cuarto puesto. El pívot español ha devuelto los elogios a Rafa, al que ha deseado suerte para el US Open que arranca el 29 de agosto.
Para completar el trío de campeones, Marc Márquez se ha incorporado a la entrevista desde la República Checa, donde ha logrado la tercera plaza en el Gran Premio disputado este domingo en el país europeo. Márquez ha confesado en El Larguero que lo que más admira de Rafa Nadal es su pundonor. "Especialmente ahora, que entre las lesiones, una cosa y la otra... a pesar de todo él sigue jugando todo ¡En Río jugó hasta los rondos!", ha bromeado. Además, los dos campeones se han prometido en El Larguero ir a verse cuando compitan, algo que aún no han podido hacer.
Nadal, Pau Gasol y Marc Márquez en El Larguero de Manu Carreño
21:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004246407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Precisamente sobre la cantidad de partidos que jugó en Río ha hablado Rafael durante la entrevista. El tenista ha criticado la organización del calendario de los Juegos, tan apretado que lo obligaron a renunciar a jugar los dobles mixtos con Garbiñe Muguruza. Para el protagonista de El Larguero la culpa no fue de los Juegos, la culpa fue "de la Federación Internacional de Tenis, que son los que tienen que cuidar a los deportistas y hacer que las cosas funciones de la mejor manera posible". Nadal lamentó que le 'obligaran' a decir adiós a la categoría de dobles mixtos: "Uno va a los Juegos a competir en lo máximo posible pero por el mal hacer de los horarios a mí me quitaron la opción de competir el dobles mixtos, algo que me hacía muchísima ilusión".
A pesar de todo Nadal guardará para siempre los Juegos de Río por dos motivos: ser el abanderado y la medalla de oro en dobles masculino. "El deportista vive de la competición, es nuestra vida y después de dos meses y medio sin poder competir ni entrenar fue una gran noticia poder estar en Río. Los Juegos son inolvidables por ganar la medalla, por poder representar a tu país y tercero por poder hacerlo al lado de un amigo muy especial como Marc López", ha dicho el tenista.
Eso sí, a la hora de elegir entre un Grand Slam o los Juegos Rafa admite que prefiere ganar Wimblendon o Roland Garros antes que un oro en dobles aunque confiesa que "los Juegos es algo que no sabes si podrás repetir porque es cada cuatro años". Precisamente sobre los Juegos, Rafa no se ha descartado para participar en Tokio 2020, los próximos Juegos. "Haré lo posible para intentar llegar, tengo ilusión por seguir y disfruto haciendo lo que hago, ojalá en cuatro años la cabeza y el cuerpo me respondan", espera.
¿Cómo está la mano?
A priori, y tras ver el despliegue físico de Nadal en Río, parece que la mano de Rafa está perfectamente pero no es así. "Aún me molesta, es un proceso lento y complicado, el sitio es delicado. Me hice daño en Madrid y a partir de ahí pude seguir jugando hasta que paré en Roland Garros. Pero bueno, aunque me sigue molestando no ha ido a peor, tampoco a mejor pero no ha ido a peor que es una buena noticia. Ahora toca aguantar los siguientes meses y que las cosas vuelvan a estar mejor y jugar con la menor limitación posible", ha explicado el desde hoy, padrino de El Larguero de Manu Carreño.
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010