Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
EL DESAYUNO DE LAS DIEZ

Cientos de asiáticos inundan los campos de lavanda de La Alcarria

El municipio de Brihuega está desbordado por la afluencia turística

Getty Images

Madrid

Enseguida reconocemos su aroma embriagador, pero su color es sin duda un espectáculo visual. La lavanda es una flor que frecuentemente utilizamos para el ornamento o para el perfume. En España encontramos la mayor extensión de sus campos en la comarca de La Alcarria, y este verano se ha convertido en un gran destino turístico. Cientos de chinos, japoneses y coreanos están visitando esta zona de forma masiva. En Hoy por hoy con Macarena Berlín, hemos hablado con Luis Viejo, alcalde de Brihuega, para entender de qué forma ha atraído este espacio al turismo asiático.

Los campos de lavanda de Brihuega se inundan de turistas asiáticos

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471946510_610879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es en julio cuando los campos de lavanda están en plena fase de floración, lo que ha hecho que el turismo asiático se acerque atraído por la curiosidad. "La Alcarria siempre ha sido una gran desconocida", comenzaba respondiendo el alcalde a Macarena Berlín. Sin embargo, en la zona hacen un esfuerzo por hacer de su comarca y sus campos un paraje seductor a ojos ajenos. Y lo han conseguido hasta tal punto que los lugares de hospedaje se han completado en toda la comarca.

El alcalde nos ha explicado que para la población asiática la lavanda tiene una gran importancia en la labor cosmética, sobre todo en el extracto de la esencia de esta flor. Además, parece que entre estos turistas se ha empezado a poner de moda acudir a estos campos para hacerse las fotografías de boda.

Este bello paisaje protagoniza también espectáculos musicales. Artistas como Zenet o Estrella Morente ya han ofrecido conciertos que se convierten en un deleite musical y visual mientras cae el sol.

El alcalde ha insistido en que la visita hay que vivirla y experimentarla, y que es "una mezcla entre La Provenza y La Toscana a tan solo una hora de Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00