Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
EL VIAJE DE RONCAGLIOLO

“Ninguna sociedad puede salir adelante sin esclarecer su pasado”

El escritor mexicano Juan Pablo Villalobos ha mostrado y analizado la situación de su país

Sombreros mexicanos. / Getty Images

Madrid

Esta martes Santiago Roncagliolo nos ha llevado de viaje a México de la mano del escritor Juan Pablo Villalobos, que ha mostrado en Hoy por hoy con Macarena Berlín la realidad mexicana para poder comprender mejor la situación que vive el país.

"El principal cliente de la droga es EE.UU y mientras exista la demanda alguien va a proveer la oferta"

25:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471955003_570672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villalobos ha repasado la actualidad de México, como la situación de El Chapo, el plagio de la tesis del presidente Peña Nieto o los casos de crímenes contra la humanidad que esperan una solución, como el de la desaparición en septiembre de 2014 de los estudiantes de Iguala.

"Es necesario que nuestra sociedad encuentre una respuesta a este y otros casos", ha solicitado el escritor, que ha recordado el caso de las veintidos personas asesinadas en Tanguato. La Comisión Nacional de Derechos Humanos desmontó la versión oficial que hablaba de un enfrentamiento y ha asegurado que se trata de una ejecución sumaria: "Ninguna sociedad puede salir adelante sin esclarecer su pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00