Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 24 de agosto de 2016

Las papas arrugadas se han convertido en la primera de las ‘7 maravillas Gastronómicas de España’. Según un concurso promovido por una aseguradora, este plato supera al jamón ibérico, el pulpo a la gallega o la paella valenciana

Mesa de España: Las papas arrugadas, la primera de las ‘7 Maravillas de la Gastronomía’ española

Mesa de España: Las papas arrugadas, la primera de las ‘7 Maravillas de la Gastronomía’ española

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472019240_157878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • El Consell de Valencia no dará marcha atrás en su idea de que los estudiantes de universidades privadas no realicen sus prácticas en centros sanitarios de la red pública. El conseller de educación Vicent Marza, insiste en que el gobierno valenciano seguirá adelante con la decisión.
  • En Madrid, el cierre de camas del Hospital Clínico San Carlos ha obligado a suspender 34 intervenciones desde el pasado mes de julio, según la denuncia del sindicato MATS. Incluso a uno de los pacientes le pararon la operación cuando se encontraba ya en el quirófano. La razón de estas actuaciones es que el centro no obtiene sitio para enviarles de nuevo a la UCI o a la planta.
  • Los trabajadores del PAC de las Arenas en Getxo han denunciado a CCOO una plaga de pulgas en el ambulatorio. Según el sindicato en la denuncia los trabajadores también han afirmado que algunas de estas pulgas se han encontrado en sus propias casas, así como en los vehículos que utilizan para prestar la atención urgente a domicilio. La dirección del hospital ha manifestado que se ha fumigado y que la razón de la plaga son unos gatos asilvestrados que viven en los patios anexos.
  • En Castilla la Mancha los hospitales tendrán protocolos para mejorar el descanso nocturno de los pacientes. La Dirección General de calidad asistencial cree que esta iniciativa no cuesta dinero, y que sólo hace falta concienciar a los profesionales.
  • Más de 175.000 abuelos catalanes, un 30% más que hace 5 años, no tienen más remedio que vivir solos. Son datos de la "Fundación Amigos de los mayores" que alerta de que esta situación les convierte en un colectivo cada vez más vulnerable.
  • En Girona la Policía Nacional ha detenido a una china que explotaba sexualmente a 5 compatriotas. Las obligaba a vivir hacinadas en una habitación de la que sólo podían salir para atender a los clientes en jornadas maratonianas de hasta 24 horas.
  • Volvemos a Valencia donde un hombre de 41 años ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional acusado de un presunto delito contra la intimidad. El acusado ofrecía alojamiento gratuito en su vivienda a turistas a los que grababa con cámaras espía.
  • Una banda de ladrones ha asaltado la base de Protección Civil de Sacedón, en Guadalajara y se ha llevado toda la maquinaria municipal. Los asaltantes rompieron dos ventanas del antiguo Silo, donde se encuentran estas dependencias y cargaron el botín, entre el que se encontraban motosierras o el sistema de comunicación de Protección Civil, en un todoterreno al que quitaron el puente de luces y la emisora.
  • El Partido Popular madrileño ha criticado la poca repercusión que ha tenido la gala de entrega de los precios de Bollywood, celebrada en Junio. Según el ayuntamiento, 841 millones de espectadores siguiendo la gala.
  • En Murcia el ayuntamiento de Totana está barajando la opción de tomar muestras de ADN a todos los perros de la localidad, para poder identificar en una especie de "CSI anti cacas" a los dueños que no recogen sus heces en la vía pública.
  • En San Sebastián la formación Balthasar Neumann actuará hoy por primera vez, dentro de la programación de la Quincena musical, en la que colabora esta casa, La Cadena SER. El conjunto contará entre su repertorio con piezas de Hayden y Beethoven.
  • Hoy se cumple un año de aquel inicio de la "Marcha Blanca" que recorrió Castilla y León hasta llegar a Madrid para exigir una solución a la crisis de este sector por los bajos precios. Hoy las organizaciones agrarias hacen balance. Creen que se consiguió sensibilizar a la opinión y pública y a las administraciones sobre la necesidad de hacer sostenible el sector lácteo, pero las medidas puestas en marcha no han tenido resultados.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00