La VentanaActualidad
Actualidad

"Tenemos también nuestra línea roja: no queremos elecciones en Navidad"

El alcalde de Tabera de Abajo, en Ledesma, explica por qué han tomado la decisión de negarse a designar mesas electorales si no se forma Gobierno y hay elecciones en Navidad

.

Madrid

Los habitantes de Tabera de Abajo, un pequeño municipio de la comarca salmantina de Ledesma,  no votarán si hay unas terceras elecciones. Su Ayuntamiento ha votado por unanimidad negarse a "designar mesas electorales" si no se forma Gobierno y hay elecciones el próximo 25 de diciembre, día de Navidad.

El alcalde de la localidad, José Antonio Sánchez Gil (Partido Popular) explica la decisión: "Es una llamada de atención para decir a los políticos:  nosotros tenemos también nuestra línea roja". Tres de los cuatro concejales del PP y uno del PSOE aprobaron la decisión el pasado lunes.

'Los ciudadanos tenemos también nuestra línea roja'

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004252147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un gesto simbólico, algo anecdótico ya que, explica el alcalde, "legalmente no podemos negarnos porque iríamos contra la Ley Electoral, pero nosotros nos negamos a nombrar Presidentes de Mesa: que sea la Junta Electoral quien lo haga". Como alcalde, dice, "tengo que velar por mis vecinos y se han equivocado de día"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00