Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Patxi López: “Hace falta un gobierno, pero no cualquier gobierno”

El secretario de Acción Política del PSOE asegura que no darán su apoyo a Rajoy porque “sería una irresponsabilidad permitir un gobierno que perpetúe los recortes y la corrupción”

El secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López / ROMAN G.AGUILERA (EFE)

El secretario de Acción Política y Ciudadanía, Patxi López

Madrid

Patxi López insiste en que el PSOE no facilitará la investidura de Mariano Rajoy porque no pueden dar carta blanca a “cualquier gobierno”. El secretario de Acción Política y Ciudadanía de los socialistas considera “irresponsable” permitir un gobierno que perpetúe “los recortes y la corrupción”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, López ha señalado que el acuerdo del PP con Ciudadanos no les va a hacer cambiar su sentido de voto en el debate de investidura de Rajoy. “El pacto tiene un valor, pero no para lo que quiere el PSOE porque perpetúa el modelo del PP”. Ha lamentado que las medidas contempladas en el pacto de investidura firmado ayer por Rajoy y Rivera “no habla de derogar la reforma laboral, no incluye el salario mínimo y refuerza la precariedad y, en ocasiones, la explotación laboral”. “Puede haber 100 medidas iguales a las que ya firmó el PSOE con Ciudadanos, pero lo que no se recoge en ese acuerdo es lo fundamental”.

López no contempla intentar una alternativa de gobierno al PP “porque los números no dan”. “Los ciudadanos quieren un PSOE que lidere la oposición a las políticas de derecha”, ha dicho, al tiempo que ha pedido a Rajoy “moverse y buscar la mayoría” en el caladero del PNV porque “no es la primera vez que los nacionalistas apoyan un gobierno del PP.

Patxi López advierte que el pacto Rajoy-Rivera "perpetúa" el modelo del PP

El secretario de Acción Política del PSOE ha pedido a quienes en su partido piden la convocatoria de un comité federal para reconsiderar su posición que digan “cuál es el resultado” que esperan de esa decisión. Un mensaje que ha enviado al presidente valenciano, Ximo Puig, que ha pedido a Ferraz que reconsidere el “no” a Rajoy para evitar terceras elecciones. López dice que, aunque no es él quien convoca los comités, no le importaría adoptar “una decisión conjunta” después del debate de investidura.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir