La VentanaUn libro para la semana
Ocio
UN LIBRO PARA LA SEMANA

De Springsteen a John Le Carré: un otoño de memorias

Los próximos meses vendrán cargados de novedades en nuestras librerías. Entre ellas, mucha autobiografía, reediciones y lo último de nuestros novelistas

GETTY

Madrid

Los meses de otoño nos depararán una larga lista de novedades que estamos deseando devorar con los ojos.  Entre ellas, varias autobiografías, reediciones y lo último de nuestros novelistas, algo de lo que nos habla Benjamín Prado

Un otoño de renovación literaria

24:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472492329_619500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las novelas más esperadas para este inicio de temporada será Tierra sin hombres (Planeta) de Inma Chacón, en la que se mete de lleno en el ambiente rural de una aldea cercana a Ferrol. Allí crecen dos hermanas, Elisa y Sabela, junto a su madre,una mujer de campo, lechera, pobre, que las saca adelante sin la ayuda de su marido que se marchó de emigrante a América y no volvió.

Una historia en la que se mezclan intrigan amorosas que afectan a las dos hermanas en un Galicia de finales del XIX y principios del XX  en la que las supersticiones y habladurías centran la atención de una tierra de viudas de vivos. 

Luisgé Martín, por su parte, estará en nuestras librerías con El amor del revés (Anagrama)Con una sinceridad hiriente narra el descubrimiento de su tendencia sexual, sus primeros amores juveniles, los problemas psicológicos que tuvo que superar. Y así hasta llegar a sus primeras relaciones afectivas y el alcance definitivo de una felicidad tardía. 

Tambien llegan este otoño las esperadas memorias de John Le Carré. La primera parte llevará el título Volar en círculos. A sus 84 años el autor de El jardinero infiel da este paso en una primera parte donde hace un recorrido a través de su infancia, sus comienzos en el espionaje y la aparición en su vida de la escritura. Aparecen musas que le inspiraron, referencias a grandes personajes de la historia de la segunda mitad del siglo XX como Margaret Thacher, Yasir Arafat o compañeros de profesión como Graham Greene.

Y como va a ser una temporada muy prolífica, nuestra compañera Patricia J. Garcinuño nos da un avance de lo que podremos encontrar en las estanterías de nuestra librería favorita. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00