El LargueroEl Larguero
Deportes
SELECCIÓN

Lopetegui: “¿Casillas? No se negó a nada”

El seleccionador nacional habla en ‘El Larguero’ de la ausencia del portero del Oporto

Lopetegui

Lopetegui

Julen Lopetegui está harto, muy harto, de que le pregunten por Iker Casillas. El gesto se le va torciendo con cada cuestión sobre el gran ausente de su primera lista hasta que de la forma más cordial que puede deja muy claro su hartazgo. “No voy a revelar el contenido de una conversación privada”, dice, aunque añade: “Nadie se negó a nada, nadie dijo nada”.

Lopetegui: “Simplemente preferí no traer a Iker en esta convocatoria independientemente de ser titular o suplente”

19:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004255718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explica Lopetegui en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas que no ha habido ningún tipo de pacto con Iker Casillas. “Simplemente ha habido una decisión y una charla porque entiendo que es alguien que merece que se lo diga yo y por qué. Y que estamos hablando de un jugador que es el icono, a nivel de números y méritos, del equipo español”, explica sobre aquella famosa conversación en Oporto entre el seleccionador y el portero del Oporto.

"Casillas no tiene las puertas cerradas"

“Pero repito que que no venga a esta convocatoria no significa que Iker tenga las puertas cerradas de la Selección”, añade rotundo.

¿Por qué decidió no llamarlo en su primera convocatoria como seleccionador? “No voy a entrar a explicar el porqué de la decisión porque son cosas nuestras”, dice primero. “Simplemente he preferido no traer a Iker en esta convocatoria independientemente de ser titular o suplente”, explica.

Julen Lopetegui charla en 'El Larguero' con Manu Carreño, Antonio Romero, Javier Herráez y Julio Pulido / ROBERTO CUADRADO

Se nota que Julen Lopetegui no quiere que este tema se enquiste más. Y quizás fue por ello por lo que dejó claro que su portero titular es De Gea. “Lo dije porque creo que tenía que hacerlo”, suelta como única explicación.

También habla Lopetegui, con menos tensión, de si va a continuar con el sistema de juego que implantó Luis Aragonés y continuó Del Bosque. “No creo en las cosas absolutas ni en los estilos innegociables. Yo creo que el fútbol está en evolución. Tú tienes que evolucionar, tratar de atacar cada vez mejor y defender cada vez mejor. Lógicamente sabiendo la calidad y la virtud de tus jugadores. Y la virtud del jugador español está claro que es crecer en torno al balón. Eso no significa que no queramos manejar otros aspectos del juego”, comenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00