Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

La guerra ha comenzado: humanos 1 - robots 0

La plantilla de noticias de Facebook ha sido despedida y sustituida por Robots y algoritmos, pero algo ha fallado. Nos lo cuenta Rosa Jiménez Cano y el matemático Manuel de León

BERLIN, GERMANY / Sean Gallup Getty Images

Madrid

La conquista de la máquina frente al hombre la recreó con toda su crudeza Steven Spielberg en su película 'Inteligencia Artificial', donde David un niño-robot era capaz de expresar 'casi' las mismas emociones que un humano.

No sabemos si se llegará a eso, y es una realidad que los ordenadores y robots han ido conquistando parcelas de trabajo hasta hace décadas reservadas al hombre. Pero ¿puede un ordenador hacer siempre el trabajo de un ser humano?

La guerra ha comenzado: humanos 1, robots 0

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004255584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Traemos este asunto hoy cuando tras conocer el caos que se ha montado en Facebook después haber despedido al equipo que se encargaba de filtrar y seleccionar las noticias populares de la red social y confiar esa tarea a un sistema automatizado basado en algoritmos, que se volvió casi loco cometiendo errores de bulto con temas falsos o inadecuados.

Analizamos el asunto junto a Rosa Jiménez Cano, corresponsal de El País en Sillicon Valley y Manuel de León, matemático y profesor de investigación del CISC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00