SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Al congelar, ¿papel de aluminio o film?

Bolsas de congelados, papel de aluminio (o de plata, según en qué casa), papel film, los tuppers… “Cada maestrillo tiene su librillo” y las costumbres a la hora de congelar en cada casa no iban a ser menos. ¿Qué es lo mejor? ¿Qué estamos haciendo mal? Hablamos con Lourdes Marc, autora de Los secretos de la compra, para salir de dudas

GETTY

Madrid

Nuestro compañero carlos Cano, de Podium Podcast, ha querido ayudarnos a salir de dudas y se ha puesto a investigar. Después de este reportaje, empezaremos a congelar correctamente nuestra comida.

Dilema ante el congelador.

55:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004252103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Depende de lo que congeles. Aunque normalmente se adapta mejor el papel film o transparente porque es más dúctil, lo puedes acoplar mejor" nos explica Lourdes. Después de escribir el libro, nos confiesa que ella se decanta por las bolsas herméticas, "pero dependiendo de lo que sea usa el papel film".

Según uno de los mayores fabricantes del sector, el papel de aluminio permite congelar con excelentes resultados, es 100% reciclable y se puede emplear indistintamente por ambas cara. "Es un mito que sea tóxico", pero su mayor inconveniente, como indica Lourdes, es su fragilidad y que se rompe fácilmente.

Por lo que, podemos decir que cualquiera de las opciones es válida. Y al decidir cúal emplear todo es cuestión de gustos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00