Javier Cámara: ''¿Para qué haces una serie si no es para agitar?''
El actor protagoniza, junto a Jude Law, la serie de Sorrentino para la HBO, 'The young Pope', una sátira retorcida de El Vaticano, que se ha presentado en el Festival de Cine de Venecia
Venecia
¡Escucha la entrevista de Javier Cámara!
'La Script' (4/9/2016): Entrevista a Javier Cámara en Venecia
17:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004260638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Es su segundo personaje de cura. Javier Cámara ha pasado de una parroquia de barrio, en el personaje de la serie de televisión ¡Ay señor, señor!, a ser el camarlengo del Papa en The young Pope, la serie de Paolo Sorrentino para la HBO con Jude Law en el papel de líder de la Iglesia católica.
Javier Cámara, que ha estado en el Festival de Venecia presentando la serie, ha defendido que esta ficción sobre la curia eclesiástica va a generar debate. "Yo creo que va a crear una cierta controversia, pero ¿para qué haces una serie si no es para controvertir y agitar a las mentes y a las cabezas", explicaba el actor que está encantado con haber participado en este proyecto a las órdenes del director de La gran belleza.
"Sorrentino es el tipo que tiene las llaves de los palacios y abre las puertas que se proponga", dice Cámara en Venecia. Y es que, ante la negativa de El Vaticano para rodar en su territorio, han tenido que rodar en palacios, iglesias y hasta en el foro romano para simular los aposentos papales.
El director italiano ha retratado con ironía y con belleza la decadencia de la vida vaticana y la llegada de un Papa imprevisible, conservador y manipulador. "No sabes por dónde te va a salir", reflexionaba Cámara. "Hay algo shakesperiano en el Papa que Sorrentino y Jude Law han creado", añadía. La serie se estrenará en España el próximo otoño y el actor dice que es posible una segunda temporada.