Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
pactos postelectorales

Fernández Vara: "El PSOE tiene que decir si quiere o no elecciones"

El presidente de Extremadura, que pide la convocatoria del Comité Federal del PSOE, asegura que su "obligación es poner en evidencia que la falta de gobierno nos está haciendo daño"

Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo en los estudios de la Cadena SER / CADENA SER

Madrid

Guillermo Fernández Vara ha defendido este lunes en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que no existen diferencias ideológicas dentro del PSOE. "Las diferencias reales en el PSOE no son ideológicas, sino entre los que estamos gobernando y los que no. Unos estamos gobernando y vemos venir una serie de dificultades que van a suponer un deterioro de la situación", ha explicado Fernández Vara, que ha señalado, como ha escrito en su blog, que como presidente de la Junta de Extremadura tiene "la obligación de poner en evidencia que esto nos está haciendo daño, la inversión está parada, no se toma ninguna decisión de inversión, las empresas se niegan a emprender proyectos hasta que haya estabilidad política y seguridad política".

Guillermo Fernández Vara: "Tenemos que decir si queremos o no terceras elecciones"

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473062527_318145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El también Secretario General del PSOE de Extremadura ha evitado explicar qué camino debería emprender ahora su partido, "lo diré en el Comité Federalque para eso he pedido su convocatoria", ha señalado, aunque sí ha apuntado que "tenemos que decir si queremos ir o no queremos ir a terceras elecciones".

En cuanto a la iniciativa de Pedro Sánchez de liderar una alternativa de gobierno con el apoyo de Podemos y de Ciudadanos, Fernández Vara ha recordado que "está dentro de lo que se habló en el Comité Federal y podría ser perfectamente válido que se hiciera, esa fórmula se permitía siempre que no estén los independentistas", pero ha rebajado las expectativas, ya que los dos partidos "ya han dicho que se vetan mutuamente". A pesar de las pocas probabilidades que ve de que el acuerdo prospere, ha defendido a Pedro Sánchez porque "lo está intentando, y se trata de mover ficha".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00