El LargueroEl Larguero
Deportes
FÚTBOL

Alma de África, un equipazo único en el mundo

En Xerez un grupo de valientes forman un equipo de ensueño, jugadores sin papeles pero con licencia para jugar al fútbol

El equipo Alma de África, de jugadores sin papeles / ALMA DE ÁFRICA

Alejandro Benítez fue el promotor de este equipo, proclamado equipo jerezano del año, disputan cada domingo la tercera andaluza con un equipo tremendamente especial. "Quisimos reunir a esta gente de África que se juntaba a jugar con mochilas en mita de la calle", cuenta Alejandro, que recuerda la historia de cómo lograron la licencia federativa pese a no tener papeles.

Alma de África, un equipo sin papeles

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004262556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los chicos llegó en la hélice de un barco, inconsciente y con medio cuerpo dentro del mar. "Cada uno tiene su historia" reseña Benítez, que agradece la gran repercusión mediática que han tenido. Eso les ha ayudado a contar con empresas locales que les están echando una mano.

"Este año tenemos gracias a dios todos los gastos pagados", resuelve Alejandro, que indica que todos están ilegales y sin permiso de residencia. "Muchos están en semáforos vendiendo pañuelos", desliza explicando que el fútbol solo es una vía para que terminen logrando los papeles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00