¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Calendario de festejos judiciales

Dado que el PP no se da cuenta de la mugre en la que vive inmerso, me permito facilitarle el calendario de festejos judiciales para los próximos dos meses

Algunos tienen una manera de pedir que parece que están dando. El PP reclama el apoyo de los demás con una soberbia inexplicable, como si atribuyera el rechazo que genera a la simple obstinación ajena. Dado que no se da cuenta de la mugre en la que vive inmerso, me permito facilitarle el calendario de festejos judiciales para los próximos dos meses en asuntos en los que está implicado, por si le ayuda a entender.

  • Antes de que finalice septiembre comienza el juicio de las tarjetas black. Entre los presuntos implicados, con papel relevante, Rodrigo Rato.
  • El 4 de octubre se inician los juicios del caso Gürtel. Están citados como testigos: Cascos, Arenas, Acebes, Rato y Mayor Oreja, ‘los generales’.
  • En esos días declara Ana Mato como partícipe a título lucrativo en los presuntos delitos de su ex marido Jesús Sepúlveda.
  • Sale a escena el caso Bárcenas, la caja B. El PP ingresó donativos ilegales desde 1990 hasta 2008. Procesados, todos los tesoreros.
  • Rita Barberá comparecerá como investigada.
  • Comparecerá oficialmente el PP como imputado por la destrucción de los discos duros de los ordenadores.
  • Concluirá la investigación del caso Púnica: acusado y encarcelado Francisco Granados.

Repito. Casos sólo de los próximos dos meses.

Todos estos asuntos se cruzarían con la eventual campaña de unas eventuales elecciones. Como menudeo de propina, Aristegui y de la Serna, las escuchas de interior y ahora Soria.

Que la muchedumbre de gente honrada del PP haya soportado todo esto sin exigir una renovación a fondo del partido y responsabilidades a sus dirigentes es un misterio insondable. Que Rajoy se atreva a gallear es para llamar a los loqueros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?