Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Pedro Sánchez lo va a intentar

Según ha podido saber la Cadena SER, el líder socialista pretende, sobre la base del documento que firmó con Ciudadanos en febrero, elaborar una propuesta que consiga el “sí” a su investidura de Podemos y de los de Albert Rivera

La opinión de Pepa Bueno: 'Pedro Sánchez lo va a intentar'

La opinión de Pepa Bueno: 'Pedro Sánchez lo va a intentar'

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004263762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pedro Sánchez lo va a intentar. Según ha podido saber la Cadena SER, el líder socialista pretende, sobre la base del documento que firmó con Ciudadanos en febrero, elaborar una propuesta que consiga el “sí” a su investidura de Podemos y de los de Albert Rivera. "Sí" a la investidura y gobierno en solitario del PSOE con sus 85 escaños, menos de la mitad de la mayoría absoluta, lo que le obligaría no ya a pactar cualquier cosa sino prácticamente a gobernar desde la Carrera de San Jerónimo y no desde La Moncloa. Esta es la información que hoy les adelanta esta redacción.

Pepa Bueno

Ese doble sí desbloquearía la situación, pero luego hay que gobernar. Podemos y Ciudadanos evidenciaron su incompatibilidad en marzo. Y después del 26 de junio, y después de la investidura de Rajoy y hasta ayer mismo, los dirigentes de los nuevos partidos han insistido en que son agua y aceite. Tienen un desencuentro central sobre el modelo territorial de España y radicales divergencias en materia económica y laboral. Además de preferencias diametralmente opuestas sobre potenciales aliados que seguirán haciendo falta en un Parlamento tan fragmentado. Podemos prefiere entenderse con Esquerra Republicana, Convergència o el PNV. Ciudadanos busca al PP, si es sin Rajoy mejor, pero al PP.

Así que, a partir de esta información que les cuenta la SER, los planes reales de Pedro Sánchez que enseguida les vamos a detallar, las preguntas, son múltiples y exigen respuestas claras y no tácticas ni de distracción. Que no jueguen en clave interna, ni partidista con nuestro futuro. Que hablen claro y a ser posible rápido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00