Diana Quer regresó a casa la noche de su desaparición
Su madre admite esta posibilidad tras encontrarse en su habitación los pantalones rosas con los que salió de casa
Madrid
Este miércoles se cumplen 17 días desde la desaparición de Diana Quer. En La hora negra de nuestro Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos analizado un dato nuevo sobre el caso junto a Mayka Navarro y el criminólogo y expolicía Manuel Burgos Toimil.
Más información
La policía tenía sospechas de que la joven pudo regresar al domicilio aquella noche tras conocer que su teléfono móvil dejó un rastro en los repetidores cercanos a su hogar. Hasta ahora, sabíamos que salió de casa vestida con unos shorts rosas, una camisa blanca y unas Victorias negras. Tras un registro de la Guardia Civil efectuado en la habitación de Diana han sido encontrados esos mismos pantalones encima de la cama, con los que la joven se fue de casa a las 22:30 del domingo. Ante este hecho, su madre admite ahora que entonces sí pudo pasar por casa para cambiarse de ropa aunque ella no se percatase porque se encontraba dormida. Además, la madre señala que echa en falta un pantalón tejano, que pudo haber sido el que sustituyó al rosa con el que inicialmente salió de casa.
El criminólogo, abogado y expolicía Manuel Burgos Toimil cree que este caso es especialmente confuso por las grandes especulaciones que nacen alrededor de los hechos que van ocurriendo. Ha comentado la hipótesis de que la joven, tras cambiarse de ropa, subiera a un coche y desapareciese. "Una desaparición voluntaria se puede convertir en forzosa en cualquier momento", señalaba el expolicía comentando que la joven andaba en "malas compañías".
La madre de Diana Quer confirma que se pudo cambiar de ropa
22:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473244313_661306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Otro punto de mira en el caso que señala Burgos Toimil, es su padre, un importante empresario madrileño del que se piensa que pudo haber llevado a cabo un secuestro por motivos económicos. El criminólogo sostiene que esta puede ser una de las razones por las cuales la joven desapareció, aunque también cabe la venganza derivada de un matrimonio conflictivo.
Mayka Navarro asegura que la Guardia Civil y la Unidad Central Operativa (UCO) se mantienen "aislados" del barullo mediático en su avance con la investigación.