Hora 25Hora 25
Actualidad
LA FIRMA

El PP nota su minoría

La directora de Hora 25 reflexiona sobre el pleno convocado para que Luis de Guindos explique el 'caso Soria'

La firma de Àngels Barceló : El PP nota su minoría

La firma de Àngels Barceló : El PP nota su minoría

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004266912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Finalmente, Luis de Guindos dará explicaciones sobre el caso Soria en el Congreso la semana que viene. El día está todavía por cerrar pero ya sabemos que finalmente va a ser antes de las elecciones vascas y gallegas, y no después como quería el PP.

Por la mañana, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, había echado mano de su cargo para conseguir retrasar el pleno de la comparecencia que habían pedido las principales fuerzas políticas de la cámara, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

El PP no tiene la mayoría en la Cámara, la suma del resto, cuando quieran ponerse desacuerdo, le pueden forzar a situaciones como esta, que tengan que acceder a las peticiones de comparecencia, por ejemplo.

En la breve legislatura anterior, el gobierno se escudó en su situación de "en funciones" para eludir sus obligaciones de dar explicaciones ante la cámara y todo apunta a que esta vez va a pasar lo mismo.

Es curioso como la incomparecencia del gobierno en el Congreso es fruto de la situación política que vivimos, curioso porque cuando el PP habla de darle estabilidad al país seguramente en lo último que piensa es en que esta estabilidad le puede obligar a hacer lo que no quiere hacer.

Durante los cuatro años de mayoría absoluta el gobierno de Mariano Rajoy la usó y abusó de ella, en innumerables ocasiones, para esconderse. Ahora lo tiene mucho más difícil y quizás por lo escandaloso de la maniobra de Pastor y lo inexplicable de su actitud finalmente ha optado por dar la cara. Puede ser que algo esté cambiando en el PP o puede ser que quieran que Guindos de la cara y asuma en solitario su responsabilidad para desmarcarse del error que supuso el nombramiento de Soria. El PP empieza a notar su minoría y su soledad en el Congreso.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00