Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
US OPEN | ASÍ ES LA CAMPEONA

Diez cosas que no sabías de Angelique Kerber

A sus 28 años, la tenista nacida en Bremen se confirma como la mejor tenista de este 2016. Esta es su historia

Kerber besa el trofeo de ganadora del US Open / JUSTIN LANE EFE

  1. Es 100% alemana y 100% polaca. Angie Kerber nació en Bremen en 1988 pero vive en Puszczykowo, un pequeño pueblo muy cerquita de Poznan. Sus padres son Slawomir y Beata. Maneja los dos idiomas a la perfección.
  2. Empezó practicando natación. La relación de Kerber con el deporte no empezó con el tenis, empezó en la piscina. Sin embargo en plena adolescencia, su familia le sugirió que probase el tenis.
  3. Hasta este enero nunca había ganado a una Nº1 del ranking. La victoria de la alemana en el Australian Open supuso su primera victoria ante una Nº1, su victoria ante Serena fue un "antes y después" en su carrera.
  4. Perdió el oro olímpico pero fue invitada a Puerto Rico por su rival. Mónica Puig ha invitado a Kerber a conocer su isla después de caer con la caribeña en la final de Río 2016. Kerber ya ha dicho que irá y busca un hueco en el calendarió para visita a su rival.
  5. Eligió jugar con Alemania pese a vivir en Polonia. Kerber tuvo que elegir allá por 2005 y lo tuvo claro pese tener dos opciones. Se decantó a jugar por Alemania, pese a elló sus victorias donde más se celebran es en su pueblo.
  6. Su ídolo de infancia es Steffi Graf. Alemana como ella, Kerber ha hablado varias veces de ella. Tal es su fanatismo por Graf que varias veces le ha pedido consejo y ha viajado a Las Vegas en algunos periodos para poder trabajar con ella.
  7. No le gusta que le hablen del número 1. Cuando en Nueva York le han preguntado si sentía presión, Kerber repitió hasta la saciedad que no escucharía esos comentarios... su único interés es "mejorar".
  8. En semifinales eliminó a otra jugadora con sangre polaca y otra nacionalidad distinta. Superó a Caroline Wozniacki, cuyo padre también es polaco, aunque al igual que Kerber juega para otro país. En este caso lo hace para Dinamarca.
  9. "La vida de soltera es el desafortunado precio del éxito". Casi nada se sabe de la vida privada de Kerber, que más de una vez ha confirmado que "el tenis es el único amor" de su vida.
  10. Es zurda. Muchas veces la han bautizado como la Nadal del tenis femenino por su capacidad para dar golpes imposibles y su fuerza de voluntad. Siendo zurda es mucho más incómoda para sus rivales

Punto SER y Partido: El problema de Nadal se llama tie break (06/09/2016)

34:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004262930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00