¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Núria Parlón defiende un pacto del PSOE "con nacionalistas e independentistas"

La aspirante a liderar el PSC pide "una tregua" en el conflicto catalán para conseguir un "gobierno distinto al de Rajoy" y a partir de ahí negociar un referéndum distinto al que se plantea ahora

Núria Parlón en un acte de la darrera campanya electoral juntament amb altres dirigents del PSC / ()

La alcaldesa de Santa Coloma y aspirante a disputar a Miquel Iceta el liderazgo del PSC ha defendido en ‘Hoy por Hoy’ que la solución para Cataluña “pasa por imposibilitar un gobierno del PP” a nivel nacional, porque en su opinión es tan culpable de la situación como los independentistas. “Muchas de las personas que se manifestaron en la Diada confunden el Estado español con el gobierno del PP”, ha señalado Núria Parlón, partidaria de que Pedro Sánchez lidere una alternativa que evite un gobierno de Rajoy y unas terceras elecciones. “Necesitamos un gobierno distinto al de Rajoy, entre las fuerzas de izquierda, nacionalistas e independentistas, si se avienen a hacer una tregua en la que el referéndum para la independencia quede aparcado”, ha defendido la socialista catalana, que ha rechazado tajantemente la opción de una abstención del PSOE que permita gobernar al PP.

A partir de ahí, en opinión de Parlón, “podremos sentarnos a la mesa y buscar acuerdos para modernizar el Estado, reconociendo su plurinacionalidad. A partir de ese acuerdo, podremos pactar un referéndum, podremos votar en un referéndum con garantías democráticas, que pueda interpelar a los que se quieren marchar, a los que no quieren que nada cambie y a los que estamos por un cambio en las relaciones entre Cataluña y España”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?