Dale otra calada, Mariano
Rajoy pone cada día que pasa más difícil creer que puede gobernar de otra manera y va dejando un reguero de políticos populares contaminados por el humo del puro que él se fuma ante la sucesión de escándalos
La opinión de Pepa Bueno: 'Dale otra calada, Mariano'
01:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004271145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Luis De Guindos dará explicaciones sobre el caso Soria en la Comisión de Economía. Es decir, entre el gasto corriente y la evolución de la prima de riesgo se deslizará el desastre del exministro dos veces dimitido en un año. La presidenta del Congreso ha conseguido con la ayuda de Ciudadanos cumplir con el deseo del PP: frenar, de momento, un pleno extraordinario sobre este asunto. PSOE y Podemos se plantean incluso reprobarla.
Rajoy pone cada día que pasa más difícil creer que puede gobernar de otra manera y va dejando un reguero de políticos populares contaminados por el humo del puro que él se fuma ante la sucesión de escándalos. Este episodio deja marcados a Guindos, su interlocutor en Europa, y a Ana Pastor, la tercera autoridad del Estado. Claro que él mismo, Rajoy ya se permitió en enero rechazar la tarea que le encomendaba la primera autoridad, el Jefe del Estado, para intentar la investidura y nos mareó todo el verano con la posibilidad de no convocarla esta segunda vez. Pero según le confesó ayer a su grupo parlamentario: “Hicimos lo que teníamos que hacer. Si tuviera que repetir decisiones, repetiría las mismas”.
Y que el humo del puro que se fuma intoxique al propio sistema democrático. Él, tranquilo, tanto que está previsto que esta tarde designe a Rita Barberá como vocal en dos importantes comisiones del Senado. Él tranquilo, porque durante todos estos meses, desde el 26 de junio, se le han pedido cuentas por el bloqueo a todos los demás menos a él y además, según la encuesta de Metroscopia que hoy publica 'El País', el PP sería el único partido beneficiado si hay terceras elecciones. Dale otra calada Mariano.