¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EPISODIO 6

Gitanos gais

En esta realidad definitiva viajamos a Corea del Sur y México, y conocemos la realidad de los homosexuales en la comunidad gitana

Funerales falsos de Corea del Sur

La compañera de VICE de Brooklyn Isobel Yeung es la encargada de presentar esta pieza de la serie VICE Internacional viajando de Japón a Corea del Sur. Allí, cada día muere una media de 43 personas, lo que convierte a Corea del Sur en el país del suicidio en el mundo desarrollado. A raíz de esta circunstancia, ha surgido la nueva moda de "el buen morir" o las "casi muertes" que pretenden enseñar a las personas a apreciar sus idas y así, intentar reducir el número de suicidios.

La expresión quizás más extraña de esta práctica son los "falsos funerales", en los que los surcoreanos son guiados por un gurú filosófico que les anima a descubrir su propio panegírico y a meterse en un ataúd para meditar durante media hora y experimentar el más allá.

La homosexualidad en la comunidad gitana

Este es un reportaje propio de Diario VICE, el programa que se emite en el canal #0 de lunes a jueves en Movistar +. El host del reportaje se infiltró en el mundo de la homosexualidad en la comunidad gitana.

En este reportaje conocemos a Koki un joven que vive en las 3.000 viviendas, en el barrio gitano de Sevilla. Es profesor de funky y gay y con once años habló con su familia sobre sus inclinaciones homosexuales. También hablamos con Noelia, La Negri, quien no tuvo tanta suerte porque tuvo que abandonar su casa para poder ser ella misma y no esconder que era lesbiana.

Drogas y petróleo. México

Además de traficar drogas como cocaína, cannabis y metanfetaminas, los cárteles en México han diversificado sus negocios a otras áreas lucrativas como la extorsión y el tráfico de migrantes. Pero en los últimos años, han encontrado un nuevo negocio, más fácil, menos peligroso y que potencialmente puede dejarles aún más dinero: el robo de hidrocarburos.

En esta coproducción de VICE México y VICE Nueva York, Suroosh Alvi viaja a Tamaulipas y otros lugares del país para conocer de primera mano las consecuencias del robo de petróleo, entender cómo operan los Zetas y el Cártel del Golfo en esa zona, y analizar el costo humano de esta actividad ilícita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?