Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

"Es mi escaño"

Rita Barberá desobedece a la dirección del Partido Popular y se niega a abandonar su escaño en la Cámara Alta

La ex alcaldesa de Valencia y senadora del PP Rita Barberá a quien el Tribunal Supremo investigará por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia / Juan Carlos Cardenas EFE

Madrid

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha ignorado a la dirección del Partido Popular y se niega a renunciar a su escaño de senadora. Las advertencias de varios dirigentes del Partido Popular no han servido para que entregue su acta en la Cámara Alta.

Más información

En concreto, el candidato a lehendakari Alfonso Alonso, le había pedido que tomara una decisión para no perjudicar al partido. "Nos estamos jugando mucho y no nos merecemos ir con este perjuicio a cuestas", ha defendido Alonso.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo también había insistido en que Barberá debe dimitir para "facilitar la gobernabilidad de España y los intereses de la política limpia y transparente".

Esta tarde, el Ministro de Economía en funciones, Luis De Guindos, presentará su libro en el auditorio de la fundación Rafael del Pino. El presidente del gobierno en funciones y Soraya Sáenz de Santamaría acudirán al acto, en el que previsiblemente se les preguntará por la situación de Rita Barberá.

En el PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía y varios líderes territoriales reclaman a Pedro Sánchez su derecho a un debate interno. En concreto Susana Díaz ha apoyado al presidente extremeño Guillermo Fernández Vara. "A los socialistas nos une la fraternidad y el respeto a la expresión libre de nuestras ideas”, ha expresado Susana Díaz tras los ataques a los que ha sido sometido Vara.

En Bruselas, hoy se ha celebrado el debate sobre el estado de la Unión Europea. "Europa no es lo suficientemente social y eso hay que cambiarlo", ha insistido Juncker en Estrasburgo. Los grupos minoritarios han sido mucho más críticos con el discurso, y los partidos antieuropeos han elogiado el Brexit como demostración de que es posible abandonar la Unión Europea.

TERTULIA POLÍTICA

Hoy en la tertulia Milagros Pérez Oliva, Cristina de la Hoz y Maria Esperanza Sánchez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00