Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Prisión e inhabilitación

La fiscalía pide seis años de prisión y 30 de inhabilitación para José Antonio Griñan.

Los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel ChavesEFE

La Fiscalía Anticorrupción solicita seis años de prisión y 30 de inhabilitación para el expresidente socialista andaluz, José Antonio Griñán, por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación en el caso de los ERE.

Más información

El Ministerio Público también pide diez años de inhabilitación por prevaricación para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves. Los dos dirigentes se dieron de baja del PSOE tras ser procesados en esta causas. Según la fiscalía, los expresidentes modificaron los presupuestos de la Junta introduciendo modificaciones irregulares y fondos sin justificar.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha afirmado que se siente tranquilo porque confía en Griñán. "Es una persona íntegra, estoy seguro de que no se ha llevado un duro", ha recalcado Page. 

 En el Partido Popular, continúan las críticas a Rita Barberá por negarse a renunciar a su escaño en el Senado. Maroto y otros dirigentes populares han criticado la actitud de la exalcaldesa por perjudicar al partido.

Isabel Bonig sostiene que ya debería haber entregado su acta de senadora: "Por lo que ha significado en el partido, tendría que mantener su honorabilidad y renunciar a su acta", sostiene Bonig. Todos los partidos están de acuerdo en buscar mecanismos para poder revocar a los senadores de designación autonómica.

Novedades en el Caso Imelsa tras el levantamiento del sumario. Según los investigadores Camps actuaba como enlace a la hora de enviar dinero de supuestas comisiones a la caja B del partido nacional desde varias cajas B en la Comunidad Valenciana. Además, el presidente del partido en Valencia, Vicente Betoret, sería conocedor y partícipe de la trama de cobro de comisiones.

En Siria, se espera que en las próximas horas comience la entrega de ayuda humanitaria durante el alto al fuego, y en las próximas horas la ONU ofrecerá información sobre el reparto de la ayuda.

TERTULIA POLÍTICA

A partir de las 22.45 horas desde Radio Bilbao con Pedro Azpiazu (PNV), Patxi López (PSOE), Leopoldo Barreda (PP), Nagua Alba (Elkarrekin Podemos) y Óskar Matute (EH Bildu).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00