Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Muere el padre Amorth, el exorcista más famoso del mundo

Gabriele Amorth ha fallecido a los 91 años por problemas pulmonares

El famoso exorcista, Gabriele AmorthGETTY

Madrid

91 años y 70.000 exorcismos después muere Gabriele Amorth. El sacerdote ha fallecido esta madrugada en una clínica de Roma donde permanecía ingresado por problemas pulmonares.

Con 22 años se unió se unió a la Sociedad de San Pablo, y con 26 se ordenó como sacerdote. No fue hasta 1985, con 60 años, cuando comenzó sus labores como exorcista oficial de la diócesis de Roma. Desde entonces, aseguraba haber realizado unos 70.000 exorcismos.

Naural de Módena (Italia), fundó la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) en 1990, organización que presidió hasta su retiro en el año 2000 y que solo recientemente fue reconocida jurídicamente por el Vaticano al recibir el visto bueno de la Congregación para el Clero. Actualmente,  cuenta con cerca de 250 exorcistas presentes en una treintena de países

Amorth ha sido, además, un escritor prolífico. El sacerdote compaginó su lucha contra el diablo con la escritura. Ha publicado un total de 10 libros, tres de ellos (Un exorcista cuenta su historia, Un exorcista: más historias y Más fuertes que el mal) tratan específicamente sobre el exorcismo. Los libros recogen relatos de testigos oculares y emplea anotaciones de las sesiones realizadas

Era un exorcista mediático, habitual en entrevistas y artículos de prensa, y activo a través de las cuenta de ACI en Twitter y Facebook .  Entre sus últimas declaraciones a través de las redes sociales, destaca una publicación en la que identificaban al autodenominado Estado Islámico con Satanás. Además, en una entrevista con The New York Times criticó duramente las novelas de Harry Potter al indicar que detrás del famoso personaje de J.K Rowling "se oculta la firma del rey de la oscuridad, el diablo, ya que en las novelas no se no existen referencias a la religión o la espiritualidad. Asimismo, el  London Sunday Telegraph llegó a asegurar que la película de El Exorcista se basaba en un exorcismo realizado por el propio Amorth en los años 50 en Missouri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00