La ScriptLa Script
Cine y TV
ENTREVISTA

Alberto Rodríguez: ''No es una película contra el PSOE, es contra la mala política"

El director de 'La isla mínima' regresa con un thriller político sobre el caso Roldán, 'El hombre de las mil caras es una de las grandes apuestas del Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodriguez, director de 'El hombre de las mil caras' / Carlos Alvarez Getty Images

  • Escucha la entrevista con Alberto Rodríguez:

Alberto Rodríguez, en 'La Script': 'No es una película contra el PSOE, es contra la mala política'

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004276996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

"Fue una de las preguntas que nos hicimos antes del proyecto, si una historia con el trasfondo político de esta se podía hacer en este país, y yo considero que somos un país maduro para llevar al cine este tipo de cosas", contesta Alberto Rodríguez a la pregunta de si le gusta poner nerviosa a la clase política de nuestro país.

El Hombre de las mil caras revuelve en la corrupción del último gobierno socialista, el caso Roldán, el uso indebido de fondos reservados y la turbiedad de los trabajos que personajes amorales como Paesa realizaban para el estado. "Cuando leía sobre el tema era como estar leyendo una noticia que podía saltar en el telediario de la noche. Aquí hay problemas que no paran de repetirse y quería preguntarme por qué y preguntar al público por qué", explica el director de Grupo 7.

La cinta tiene un tono sainetesco que acompaña al thriller basado en el libro del periodista Manuel Cerdán. Con unas grandes interpretaciones de Eduard Fernández, en la piel del misterioso Paesa, Carlos Santos, el exdirector de la guardia civil, José Coronado, el compinche de Paesa, o Luis Callejo, como el exministro Belloch.

Rodríguez es un director tímido, pero que se ha convertido en el cronista de la historia reciente de España. Parece empezado en contarnos, al ritmo del thriller, la historia no oficial, como la corrupción que trajo consigo la Expo de Sevilla, en Grupo 7, o la impunidad de los de arriba al durante la transición, en La isla mínima, y ahora en El hombre de las mil caras, la corrupción sangrante de los ochenta y noventa, que sigue con nosotros. "Me interesan algunas cuestiones y el instrumento que empleo para exponer las preguntas que yo mismo me hago es el cine. No sé si soy político o no, ni tengo claro en qué lado me encuadraría", explica.

"No es una película que hable únicamente del PSOE, a mí lo que me interesa es el juego de espejos que hace la película con multitud de casos que se han producido con posterioridad. No es una película contra el PSOE, sino contra la mala política", concluye Alberto Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00