La ScriptLa Script
Cine y TV
FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

Ethan Hawke: "Trump no entendería 'Los 7 magníficos''

El actor, que protagoniza el remake de 'Los siete magníficos', recibe el premio Donostia a toda su carrera en el Festival de Cine de San Sebastián

than Hawke attends 'The Magnificent Seven' photocall during 64th San Sebastian Film Festival at Kursaal on September 17, 2016 in San Sebastian, Spain. / Juan Naharro Gimenez WireImage

San Sebastián

A sus 45 años ya tiene un premio a toda su carrera. Ethan Hawke, recibe en San Sebastián el premio Donostia a toda su carrera. El actor ha bromeado con el premio. Está encantado , pero llega en mitad de su carrera: "Mi gran pregunta es si me podrían dar un segundo premio Donostia dentro de 30 años", respondía sonriente Ethan Hawke en rueda de prensa.

Rostro de la trilogía de Richard Linklater, Antes del amanecer, y el padre desubicado de Boyhood, dice que siente que se ha completado el círculo con Linklater. "Siento que hay algo completo con las tres películas. Es como si se hubiera completado el círculo para mí", dice el actor sobre una posible cuarta entrega de la trilogía romántica de Linklater.

El actor, que ha estado cuatro veces nominado al Oscar, presenta en el festival el remake de Los siete magníficos, un western donde la violencia y la venganza están servidas. "Un western es un western y sería ridículo censurar la violencia", decía el premio Donostia.  Para el actor, comprometido con las últimas campañas del Partido Demócrata, el tema de la violencia en Estados Unidos no soluciona con la censura en el cine; sino con "políticas que limiten el uso de armas".

La gran diferencia con el original es que el grupo protagonista, que lleva a cabo la venganza, es un grupo donde están representadas la comunidad negra, la asiática, la latina y la americana, frente a la clásica América blanca. Una película que Donald Trump no debería perderse. "Puede que a Trump le gustará la película, pero lo que no sabe es que es sobre él, sobre un grupo de gente unida para derrotarle", contestaba el actor de Regresión.

Con una ecléctica carrera a sus espaldas en la que ha trabajado todos los géneros, el actor asegura que no tiene grandes objetivos, sino que "como profesional espero seguir actuando, dirigiendo y mantener un diálogo con todo lo que hago. Me encantaría interpretar más personajes junto a Denzel Washington", dice Ethan Hawke, que tiene la mitad de su carrera por delante.

Además de actor, Hawke es director y prepara una novela gráfica sobre la matanza de los apaches.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00