Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
Enciclopedia curiosa del cine

Sigourney Weaver en 10 películas

El próximo miércoles, día 21, Sigourney Weaver recibirá el premio Donostia del Festival de San Sebastián. Nosotros, adelantándonos a la entrega de este galardón, hemos recordado diez películas que convirtieron a esta actriz en una estrella.

S.W.

Madrid

1977. Su debut cinematográfico. Apenas unos cuantos segundos casi al final de “Annie Hall” de Woody Allen. Se la puede ver, más bien intuir, a la salida de un cine, acompañando a Allen en el último reencuentro de éste con el personaje que encarna Diane Keaton.

'Sucedió una Noche' (18/6/2016): Top ten de Sigourney Weaver

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004276132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1979. “Alien, el octavo pasajero”. Su papel de Teniente Ripley la consagró como una de las actrices de la década y se ha convertido en el más emblemático de su carrera. Por la segunda parte, “Aliens, el regreso”, consiguió su primera nominación al Oscar. Hasta el momento ha interpretado a Ripley en 4 ocasiones y puede que se ponga una vez más en su piel si cuaja el proyecto que tiene entre manos el realizador sudafricano Neill Blomkamp.

Sigourney Weaver en 10 películas

1982. “El año que vivimos peligrosamente”. Un drama romántico ambientado en la Indonesia regida por el dictador Sukarno que protagonizó junto a Mel Gibson.

Sigourney Weaver en 10 películas

1984. “Los cazafantasmas”. A Sigourney Weaver siempre la asociamos con dramas, thrillers y con filmes de Ciencia Ficción pero también tiene una vena cómica que ha aprovechado en contadas ocasiones. Junto a Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykroyd protagonizó uno de los mayores éxitos comerciales de la década de la que se rodó una segunda entrega. Este verano también la hemos podido ver en un pequeño papel en el remake que ha pasado sin pena ni gloria.

1986. “La calle de la media luna”. Con Michael Caine como compañero de reparto, interpreta a una “chica de compañía” de alto standing. Uno de los papeles más “sexys” de toda su filmografía.

1988. “Gorilas en la niebla” y “Armas de mujer”. Por las dos películas fue candidata al Oscar en la misma ceremonia. Como actriz protagonista por dar vida a la zoóloga Dian Fossey que estudia la vida de los gorilas en las montañas de Ruanda y de la República del Congo y como intérprete secundaria por ser una ejecutiva sin escrúpulos que roba las ideas de su secretaria, una encantadoramente Melanie Griffith.

Sigourney Weaver en 10 películas

1992. “1492 La conquista del paraíso”. Coincidiendo con el quinto centenario del descubrimiento de América se convirtió en la más alta Isabel la Católica que se ha visto en las pantallas de cine.

1994. “La muerte y la doncella”. A las órdenes de Roman Polanski y con un guion basado en la obra de Ariel Dorfman, protagonizó uno de los papeles más dramáticos de toda su carrera, el de una mujer que una noche y de forma casual, reconoce al hombre que la torturó y violó unos años antes.

Sigourney Weaver en 10 películas

2004. “El Bosque”. Con el paso del tiempo Sigourney Weaver ha dejado de ser protagonista para buscar acomodo en papeles secundarios en donde, muchas veces, encuentra personajes a su medida. Es el caso de la intrigante película de M. Night Shyamalan en donde hace de una de las mujeres que oculta a los más jóvenes la realidad del lugar en donde viven.

Y también podíamos recordar otros títulos como “La tormenta de hielo” “Copycat” “Mi mapa del mundo” o “Avatar” y dentro de unos días la veremos en la última película de Juan Antonio Bayona “Un monstruo viene a verme”. Indiscutiblemente Sigourney Weaver ya se ha convertido en una leyenda.

Elio Castro

Elio Castro

Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00