Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
La Nube

Los que dan el queo

Algunos de los nombres asociados a Wikileaks han sido noticia en medio de filtraciones provocadas por los hackers

LA NUBE/SNOWDEN

LA NUBE/SNOWDEN

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004277692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La semana ha sido rica en informaciones sobre filtraciones de datos que los "hackers" han revelado sobre los medicamentos que toman de manera legal algunos de los deportistas de élite de países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido. También, sobre la mala opinión que el antiguo secretario de estado, Colin Powell, tiene sobre los candidatos a la elección presidencial... Al mismo tiempo, han sido noticia algunos de los nombres asociados a las filtraciones masivas que pusieron al descubierto los tejemanejes diplomáticos entorno a las guerras de Afganistán e Irak y el espionaje masivo de la NSA. 

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, recluido desde 2012 en un despacho de la embajada de Ecuador en Londres, ha lanzado un órdago vía twitter a la administración Obama: si concede el indulto a Manning, aceptará a cambio ir a prisión en Estados Unidos, a pesar de su clara ilegalidad". El soldado Bradley Edward Manning fue el informante de la web de Assange que ahora cumple una condena de 35 años en un prisión militar por revelación de secretos. Precisamente, Manning es ahora Chelsea y ha conseguido esta semana, tras cinco días de huelga de hambre, la autorización para someterse a una operación de cambio de sexo.

El órdago de Assange vía tuit se produjo horas antes de que un tribunal sueco confirmara que sigue siendo sospechoso de una violación. Todos estas informaciones coinciden con la campaña internacional para que Obama indulte a Edward Snowden, consultor tecnológico empleado por la Agencia de Seguridad Nacional que desveló detalles de la vigilancia masiva sobre los ciudadanos que lleva a cabo esta agencia secreta. Human Right Watch o Amnistía Internacional impulsan esta iniciativa en la que argumentan que no se debe penalizar a quien ha destapado violaciones de derechos humanos. La campaña coincide con el lanzamiento de la película que Oliver Stone ha realizado sobre Snowden que en la actualidad vive aislado en Rusia. La Casa Blanca ha rechazado la petición, pero medios como el New York Times apoyan la petición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00