Negra y CriminalLa ficción
Ocio y cultura
Boileau-Narceyac

Se busca un cadáver

Imagen promocional de 'Perdida' ('Gone Girl', 2014), de David Fincher. / Twentieth Century Fox

Madrid

El cuerpo. Existe, podemos tocarlo, tanto el nuestro como el de los otros. A partir del cuerpo tomamos la medida del mundo. Vivimos a través de él. Pero hay aspectos que no podemos tocar ni medir.

La mente… ¿qué se esconde ahí dentro? Los pensamientos aparecen y se esfuman como si fuera un truco de magia. Es tan fácil engañarnos… Ya puedes escuchar íntegro o por partes Negra y criminal #21: ‘El cuerpo’. Hazlo aquí.

En el programa #20 pudiste disfrutar de la ficción inaugural de la segunda temporada. La primera parte de nuestra adaptación de Las diabólicas (Celle qui n'e tait plus, 1953), de los maestros de la novela negra francesa Boileau-Narceyac –los creadores de Sudores fríos (D'entre les morts, 1954), que se convertiría en Vértigo (De entre los muertos), de Hitchcock–. 

Las diabólicas ha sido adaptada por José María Clemente, Teo Rodríguez y Mona León Siminiani. Si aún no la has escuchado, puedes hacerlo en este enlace, porque ya tienes disponible la segunda parte con un desenlace explosivo.

'Las Diabólicas II (la que no existía)', de Boileau y Narcejac

32:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004276185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las diabólicas cuenta la historia del indeciso Fernando Ravinel (interpretado por José Pinto) y su fría y calculadora amante, Luciana (a quien pone voz Mabel del Pozo). Ambos están profundamente enamorados y no tienen escrúpulos. Han planeado un minucioso plan para deshacerse de Mireya (Ana Isabel Rodríguez), esposa de Fernando, y así cobrar un seguro millonario. Han revisado todos los pasos. Nada puede fallar; es imposible. Son muy inteligentes y su ambición no conoce límites.

Pero nada es lo que parece. La realidad es mentirosa y escurridiza, como la mentira. No puedes confiar en tu mirada cuando no eres más que la pieza de un juego perverso…Fernando y Luciana engañan a Mireya y consiguen acabar con su vida.

Nacho Marraco es el narrador de esta historia en la que también participan Jacinto Montes de Oca, Ana Alonso, Carlos Cala, Julio López y Primitivo Rojas.

Esperamos que disfrutes de la nueva entrega de Negra y Criminal y nos comentes tus impresiones en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. Te recordamos que puedes descargarte, compartir y comentar el podcast íntegro o por partes en iVoox y iTunes para que lo escuches cuando y donde quieras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00