El LargueroEl Larguero
Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso: "Estar en la lucha por el título es el objetivo del año que viene"

El campeón español de McLaren-Honda explica en 'El Larguero' cómo está viviendo la evolución de su monoplaza y qué planes tiene para las próximas temporadas

Fernando Alonso habla de su futuro en la F1 en 'El Larguero'

Fernando Alonso habla de su futuro en la F1 en 'El Larguero'

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474241243_870191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Fernando Alonso sigue siendo optimista de con la evolución de McLaren-Honda, el equipo con el que partió de cero la temporada pasada y que ahora empieza a tener resultados positivos tras una primera campaña decepcionante.

Después de acabar séptimo en el Gran Premio de Singapur, el asturiano se queda con lo bueno que supone ser "el primero del resto" de las escuderías, es decir, el más rápido por detrás de los Mercedes, Red Bull y Ferrari, los equipos que considera por ahora inalcanzables.

Alonso ha conversado este domingo con Manu Carreño y José Antonio Ponseti en 'El Larguero' para asegurar que si todo sigue como hasta ahora, el equipo estará en una posición "fuerte" la próxima temporada. De hecho, ha reconocido que el objetivo del año que viene es estar "en la lucha por el título".

Fernando Alonso, en el 'box' de su equipo. / GETTY IMAGES

Más allá de 2017, el bicampeón del mundo todavía no tiene claro cuál será su futuro en la Fórmula 1. A su juicio, la edad no será un factor decisivo, puesto que los monoplazas actuales son físicamente "menos exigentes" que los que él ha manejado a lo largo de su carrera. "Los coches son menos atractivos. No existe esa sensación de velocidad. Se trata de salvar los neumáticos, de salvar combustible... Si la F1 consiste en ahorrar más que en atacar, me pensaré si continúo", ha señalado.

Respecto al Mundial de este año, Alonso cree que la clave en la lucha por el título que mantienen Nico Rosberg y Lewis Hamilton será "la fiabilidad". Desde su punto de vista, si alguno de los dos pilotos no logra terminar alguna carrera perderá unos puntos que pueden ser "insalvables" al final del campeonato.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00