Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Cumbre en Nueva York

Hora 25 analiza la reunión de varios líderes mundiales para abordar la crisis de los refugiados

El Rey de España Felipe VI y el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Maragallo (2d), durante la sesión plenaria de alto nivel de la ONU sobre Refugiados y Migrantes. / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

Los líderes mundiales están reunidos en Nueva York en el marco de la cumbre de las Naciones Unidas para abordar la crisis de los refugiados y los migrantes. Cerca de un centenar de jefes de Estado intervendrán en la cumbre, que ha comenzado con la aprobación de un texto que se compremete a proteger a los solicitantes de asilo.

Las autoridades de Estados Unidos han detenido a Ahmad Khan Ragami, el joven de origen afgano sospechoso de cometer los atentados del sabádo en Manhattan y Nueva Jersey.  Según informaron los medios locales,  dos agentes han resultado heridos en la localidad de Linden.

El exconseller Francesc Homs ha declarado en el Tribunal Supremo esta mañana por su implicación en la consulta del 9-N. Después ha comparecido ante los medios y ha definido que su proceso no es judicial. "Es un proceso político, la sentencia ya está dictada", ha afirmado Homs. El exconseller ha defendido la legalidad de la consulta como medio para facilitar la participación ciudadana y la libertad de expresión. "Actuamos de acuerdo al mandato del pueblo de Cataluña y la ley",  ha declarado ante el magistrado.

En Siria ha terminado la tregua pactada entre Rusia y Estados Unidos. Aunque el alto al fuego no se ha cumplido totalmente, ha favorecido la entrega de ayuda humanitaria en la zona.

A LAS NUEVE

La mesa política de Hora 25 con Meritxell Batet (PSOE), Gonzalo Robles (PP), Iñigo Errejón (Podemos) y Miguel Gutiérrez (Ciudadanos)

LA TERTULIA POLÍTICA

Hoy con Alberto Pozas, Victoria Lafora y Javier González Ferrari.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00