Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE FRANCINO

La fiesta del desorden

Entre unas cosas y otras, no me extraña que en el último observatorio de la SER los hartos y los aburridos sumen casi el setenta por ciento de los encuestados.

Madrid

‘El desorden del mundo’ no es el título de ninguna película futurista ni de ningún ensayo filosófico; es el nombre de uno de esos congresos del bienestar que organiza la Cadena SER, y que en esta ocasión se ocupa de la sabiduría y el conocimiento. Será a partir del viernes, en Córdoba, y la verdad es que llega en un momento especialmente oportuno. ¿Quieren ejemplos de un mundo desordenado? Pues ahí van unos cuantos de los más recientes: la última oleada de bombas y atentados en Estados Unidos, la cuasi ruptura de la tregua en Siria, el avance desatado del populismo xenófobo en Europa...¿Quieren que siga? Yo creo que no hace falta.

Claro que ya puestos a describir el desorden, podríamos hacerlo también con el más nuestro; y creo que el paseíllo de hoy de soberanistas catalanes ante el tribunal supremo por la declaración de un exconseller de la Generalitat reúne buena parte de los ingredientes: enfrentamiento institucional, descrédito –por lo tanto- de esas instituciones, incapacidad para superar bloqueos y ausencia clamorosa de liderazgos potentes mientras una parte no pequeña de la ciudadanía se desangra en la pobreza y la precariedad.

Entre unas cosas y otras, no me extraña que en el último observatorio de la SER los hartos y los aburridos sumen casi el setenta por ciento de los encuestados. Así que propongo título para uno de esos congresos, que podría coincidir con el doce de octubre y llamarse, por ejemplo, ‘La otra fiesta nacional’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00