¿Iguales en el despido?
Lo preocupante es que un Gobierno pueda dibujar relaciones laborales contra la norma europea
Madrid
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que es discriminatorio que los contratados temporales cobren menos que los indefinidos cuando son despedidos: 12 frente a 20 días por año. Solo censura la desigualdad pero no establece si unos deben cobrar más o los otros menos, así que tenemos razones para la inquietud. Es el segundo toque de atención de Europa a nuestro mercado laboral. El miércoles pasado el mismo tribunal sentenció que no se pueden encadenar contratos temporales para atender necesidades permanentes de un servicio.
¿Iguales en el despido?
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474297289_804295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dos mujeres, una trabajadora interina del Ministerio de Defensa y una enfermera de un hospital madrileño han propiciado estas dos sentencias. Y es alentador que la acción individual pueda remover leyes injustas. Pero lo preocupante es que un gobierno pueda dibujar unas relaciones laborales contra la norma europea. Y que no sea la política sino la justicia la que, aquí también, tenga que poner orden.