Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Iglesias contra Errejón

Podemos nació como una voz radical, luego quiso ser templada y luego ambas cosas a la vez. Pero nadie puede ser simultáneamente tenor, barítono, soprano y contralto

Iglesias contra Errejón

Iglesias contra Errejón

Madrid

Muchos se frotan las manos al asistir al enfrentamiento Iglesias-Errejón con la secreta esperanza de que se descuarticen y acaben con Podemos, esa maldita pesadilla. No es lo que yo deseo ni es lo que conviene a este país, que no está para permitirse despilfarrar ninguna energía política con conciencia crítica.

Podemos provocó ilusiones tan desmedidas y terrores tan tremebundos que ahora parece fallido un partido con dos años de edad que tiene 43 diputados, 16 senadores, 137 parlamentarios autonómicos y 5 europeos.

Ocurre que Podemos nació como una voz radical, luego quiso ser templada y luego ambas cosas a la vez. Pero nadie puede ser simultáneamente tenor, barítono, soprano y contralto. Y desde hace tiempo se libra la batalla por la definición, personificada por Iglesias y Errejón. Ayer, en su espacio natural, las redes, Errejón e Iglesias se batieron a ‘tuiterazo’ limpio en una refriega estratégica simplificada por el lenguaje puntiagudo de los 140 caracteres. No tiene nada particular, si no fuera por la catastrófica manera con la que acostumbra a zanjar sus diferencias cualquier partido que no sea de derechas.

La firma de Iñaki Gabilondo: 'Iglesias contra Errejón'

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004280790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00