Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Otoño

El otoño traerá temperaturas más altas de las normales, según Aemet

Ana Casals destaca que aún no es posible saber si será un otoño seco o lluvioso

Un árbol del parque del Retiro (Madrid), muestra los primeros síntomas del otoño, que comenzará el 22 de septiembre. / Zipi EFE

Madrid

A punto de inaugurar el otoño, que comienza este jueves, Ana Casals, la portavoz de Aemet ha explicado en la Cadena SER que la mayoría de los modelos meteorológicos consultados prevén que esta nueva estación traerá temperaturas más cálidas de lo normal.

Ana Casals (Aemet): 'El otoño traerá temperaturas más altas de las normales'

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004281124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología ha repasado además algunos datos del verano que ya acaba. Un verano "muy caluroso" y de récord: "Durante 13 meses seguidos se ha batido el récord del mes más cálido". Estos récords consecutivos comenzaron en agosto de 2015.

Curiosamente, según los datos de Aemet, las temperaturas más elevadas del año se han registrado en septiembre (Córdoba y Morón de la Frontera registraron 45,6 grados). "Hemos tenido una ola de calor importante en los primeros días de septiembre", señala Casals. Sin embargo, las máximas fueron más bajas en los meses de pleno verano, junio, julio y agosto, cuando hubo 42,3 grados en Sevilla y Morón de la Frontera (19 de julio).

¿Otoño seco o lluvioso?

Lo que aún no se puede prever es si el otoño será seco o lluvioso. "Para saber si será lluvioso hay que espera unos días más", comenta la portavoz de Aemet, porque los modelos aún no son del todo fiables.

30 de octubre, cambio de hora

El otoño astronómico comenzará el jueves 22 de septiembre a las 16:21 horas (hora peninsular) y durará 89 días y 20 horas, terminando el 21 de diciembre con el comienzo del invierno. El cambio de hora será efectivo el domingo, 30 de octubre, recuperando así el horario de invierno.

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00