Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

Sigourney Weaver: “¿Trump? No hay ni que mencionar ese nombre”

La actriz estadounidense ha charlado con Gemma Nierga en el Festival de San Sebastián donde ha presentado 'Un monstruo viene a verme', de J. A. Bayona

Asegura que nunca había oído "hablar con tanto odio" en Estados Unidos y que Trump es el responsable

Sobre J.A. Bayona afirma que es una de las personas "más fanáticas del cine" que ha conocido nunca

Cadena SER

Barcelona

“Para mí es muy especial volver aquí después de tanto tiempo”. Así de feliz se ha mostrado la actriz neoyorquina Sigourney Weaver, durante la entrevista que ha mantenido en Hoy por hoy con Gemma Nierga en el marco del Festival de San Sebastián. La interprete ha visitado el certamen para recibir el premio Donosti y presentar “Un monstruo viene a verme', la película del director J.A. Bayona, que también ha participado en la conversación: “Es una historia que tiene un fuerte componente emocional, me gusta el poso que deja la película en el público” ha explicado el catalán.

Sigourney Weaver: "En mi país nunca había oído hablar con tanto odio y Trump está suscitando esas conversaciones”

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474621615_196014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Weaver ha recordado la primera ocasión que visitó San Sebastián. Fue pare presentar “Alien” y el recibimiento le sorprendió gratamente: “no puedo olvidar la entrada en el Teatro Victoria Eugenia con un arco formando por espadas por el que yo pasaba. Me impresionó muchísimo”. La actriz ha rememorado también el rodaje de la mítica película asegurando que no sabía gran cosa de ciencia ficción “me lo tomé como un papel de época, como de Enrique V”. Desde entonces han sido decenas de películas pero para la neoyorquina lo más importante “es la suerte de seguir trabajando, es algo que un actor nunca pueda dar por hecho” y ha explicado que su objetivo siempre ha si no encasillarse: “he tratado de concentrarme en buscar personajes muy distintos unos de otros”.

“Estoy de vacaciones de Trump”

Sigourney Weaver con Gemma Nierga

Durante la charla, también ha habido tiempo para abordar temas políticos como las próximas elecciones en Estados Unidos. Pero cuando a Sigourney Weaver le pronuncian el nombre de Donald Trump, le cambia cara. “No hay ni que mencionar ese nombre, estoy de vacaciones de Trump” bromeaba la actriz antes de contestar la pregunta. “Estoy muy preocupada, en mi país nunca había oído hablar a tanta gente con tanto odio sobre las mujeres y los afroamericanos y es posible que este candidato esté suscitando estas conversaciones. Pero tengo muchísima fe en la señora Clinton”.

“Fue sorprendente que J. pensara en mí”

Sobre su personaje en la nueva película de J.A.Bayona, Weaver ha explicado que el hecho de interpretar a una abuela le asustó: “Fue sorprendente que J. pensara en mí. No había interpretado a una abuela ni era abuela”. Según ha explicado Bayona, la idea era que el personaje fuera una joven: “fue un nombre que salió en una conversación, se nos abrieron los ojos como platos y desde entonces ya no pensamos en otro nombre”. El director de “Lo imposible” ha relato como, durante el rodaje, se acercaba a Weaver para que le explicara cómo se habían rodado escenas como la mítica del Alien saliendo de la barriga de John Hurt: “le pregunté cómo lo rodaron porque parece que no estuvieran al tanto de lo que fuera a pasar. Y me contestó que fue exactamente así, que pasó tan rápido que se quedaron en shock”. Por su parte, la protagonista de clásicos como “Gorilas en la niebla” se ha mostrado encantada con el trabajo de Bayona. “Se mete en tu caravana y es como un niño haciéndote miles de preguntas de cosas que le divierte saber. Es de las personas más fanáticas del cine que he conocido nunca”.

Más información

Un consejo para J.A. Bayona

Para terminar, la reina de la ciencia ficción se ha atrevido a dar un consejo al directo J.A. Bayona de cara a su próxima aventura en Hollywood que pasará por dirigir la secuela de Jurassic World. “Creo que tengo un consejo muy bueno: no hagas a los actores crearles sentimiento sin tener nada en frente, hay que darles estímulos. En las películas grandes las relaciones físicas no son reales”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00