La ScriptLa Script
Cine y TV
PODCAST | LA SCRIPT

'La Script': ¿Patriotas o traidores?

'Snowden', 'El hombre de las mil caras' y 'Neruda' nos llevan a preguntarnos quiénes son los buenos y los malos en el cine y en la sociedad

fotograma de El hombre de las mil caras / CEDIDA

¡Escucha La Script!

¿Patriotas o traidores?

01:14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004283665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abrimos La Script desde el Festival de San Sebastián con la visita de Oliver Stone, que ha presentado Snowden, un drama sobre el exinformático de la NSA, que desveló la vigilancia masiva de esta agencia en la que trabajó bajo la presidencia de Obama. Stone cuestiona la idea de patriotismo con esta cinta protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley.

Más información

Esa dicotomía entre patriotas y traidores también está presente, de alguna manera, en dos estrenos de la semana. En El hombre de las mil caras, Alberto Rodríguez retrata la amoralidad de una época, la última etapa del gobierno socialista de Felipe González, a través del caso Paesa y la entrega de Roldán. Un thriller político que retrata cómo la corrupción de una época sigue entre nosotros y que está protagonizado por Eduard Fernández, Carlos Santos y José Coronado.

Otro director que suele darle la vuelta a los relatos hegemónicos es Pablo Larraín. El chileno estrena Neruda un anti biopic del poeta chileno, en el que se habla de la patria, del arte como artefacto político y de la división de izquierda, entre intelectuales y obreros.

&#039;La Script&#039;: ¿Patriotas o traidores?

Y ADEMÁS:

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00