Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Una fiesta y dos pregones?

Montarlo a la misma hora y a un kilómetro del oficial son ganas de fastidiar el comienzo de la fiesta

Imagen del espectáculo pirotécnico-musical de la Mercè de 2014 / ACN

Madrid

Barcelona abre hoy las fiestas de la Mercè con el pregón del escritor Javier Pérez de Andújar, un hombre que en la ficción y en sus ensayos ha fotografiado la Barcelona metropolitana en la que nació y un hombre que se ha mostrado crítico con el proceso independentista. Esta postura le ha convertido en diana de críticas desde que fue elegido pregonero que culminarán hoy con un pregón paralelo a cargo del humorista Toni Albà disfrazado de Felipe V.

¿Una fiesta y dos pregones?

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474555089_145339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No perderemos mucho tiempo en defender el derecho de cada cual para organizar los pregones y contrapregones que crea conveniente. Pero entenderán los organizadores de este concreto que, siendo tan largas las fiestas y sus días, montarlo a la misma hora y apenas a un kilómetro del pregón oficial, son ganas de fastidiar el comienzo de la fiesta, de dividir a los vecinos haciéndolos elegir y de marcar a una persona como si no fuera ciudadano de pata negra. Actitudes que dejan en evidencia a quienes señalan, no al señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00