Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Hoy por Hoy

Gemma Nierga y Pepa Bueno

LUNES A VIERNES de 06:00 a 12:20h

"Son muchos los artistas de Hollywood que muestran su rechazo a Trump"

Marcela Sarmiento y José Antonio Ponseti nos acercan la actualidad estadounidense

El candidato a presidente Donald Trump en julio de 2016 en Nueva York.

El candidato a presidente Donald Trump en julio de 2016 en Nueva York. / Getty Images

Cada viernes viajamos hasta los Estados Unidos con José Antonio Ponseti y Marcela Sarmiento para conocer y comentar algunos aspectos de la actualidad del país. Las elecciones estadounidenses y el polémico candidato Donald Trump han sido uno de los protagonistas del viaje de este viernes en Hoy por hoy con Gemma Nierga.

La actualidad estadounidense está bastante presente en nuestra actualidad, pero ¿se preguntan ellos lo que nos ocurre a nosotros? Marcela Sarmiento sabe de primera mano que sí, y que tal y como tenemos el panorama político y electoral, nuestra situación ya llega a oídos de los estadounidenses. "Con la visita de Felipe VI se abrió el debate en la ONU sobre las terceras elecciones", comentaba Marcela.

Trump protagoniza el día a día de los ciudadanos estadounidenses. "Estoy de vacaciones de Trump", respondía Sigourney Weaver al ser entrevistada por Gemma Nierga. Y es que "son muchos los artistas de Hollywood que muestran su rechazo a Trump", nos contaba Marcela.

Las encuestas están igualadas, y estados como Florida todavía muestran indecisión. Otra cuestión que preocupa es que el candidato republicano se ha mostrado desde el principio a favor de las armas. "Las cosas con Trump respecto a las armas no está clara. La pelea está en el tapete", respondía Marcela.

En una escuela de Texas los profesores van armados para proteger a los alumnos si fuera necesario. Además, en la entrada del centro se muestra un aviso en el que se alerta de que los docentes pueden hacer uso de ellas. Este caso que nos contaba Ponseti, ilustra la preocupación por el uso de las armas y la vinculación con la seguridad que hacen los ciudadanos de ellas.

Otro de los temas derivado de las armas ha sido la violencia racial que ha cobrado importancia en los últimos años. A pesar de que Obama ha luchado para frenar esta cuestión "el enfrentamiento racial va a peor", respondía Ponseti y "se le va de las manos", comentaba Marcela.

Ponseti y Marcela han comentado también la batalla que une a Trump y al chef José Andrés, con quien tuvo disputas al negarse a cocinar en uno de sus hoteles. Además, José Andrés le demandó por duras declaraciones que hizo hacia los hispanos.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?