Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

María Guerra

SÁBADOS, DE 7:30 A 8:00H

McGregor: ''La película habla del enfrentamiento de América''

El actor debuta como director en 'American Pastoral', película irregular basada en la novela de Phillip Roth y protagonizada por Jennifer Connellly

Ewan McGregor (d), que debuta en la dirección con la adaptación de "American Pastoral", la novela homónima de Philip Roth, que también protagoniza, junto a Jennifer Connelly (i), tras presentar la cinta en la sección oficial de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Ewan McGregor (d), que debuta en la dirección con la adaptación de "American Pastoral", la novela homónima de Philip Roth, que también protagoniza, junto a Jennifer Connelly (i), tras presentar la cinta en la sección oficial de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. / Juan Herrero (EFE)

Era una de las películas más esperadas en el Festival de Cine de San Sebastián. El debut del actor Ewan McGregor en la dirección no ha decepcionado demasiado, aunque tampoco ha gustado. Una cinta clásica, con más errores que aciertos, basada de manera fiel a la novela original, la obra del eterno candidato al premio Nobel, Phillip Roth

McGregor, que estuvo hace unos años recibiendo el premio Donostia, ha contado que el escritor dio su bendición al guion y a la película, aunque no ha tenido encuentro con él. American Pastoral es el fracaso del sueño americano, del héroe, del Kennedy del barrio de Newark -barrio donde se asentaron muchos judíos en la década de los 40- porque suponía la esperanza de que era posible triunfar en Estados Unidos pese a un origen humilde y al antisemitismo de aquella época.

Trabajador, responsable, bueno, deportista de éxito, padre, marido de una Miss (Jennifer Connelly); su vida se desmoronda cuando se enfrenta los reproches de la generación anterior. "La película habla del enfrentamiento de esta familia, pero también del enfrentamiento en América", decía el director y protagonista del filme.

"Sigue habiendo disturbios raciales, las mismas imágenes se siguen viendo en las calles de América hoy día. Son las mismas que en los 60, hubiéramos esperado evolucionar pero parece que estamos metidos en un bucle", decía el actor sobre las lecturas de este texto ambientado en la época de la Guerra de Vietnam.

 

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?