Negra y CriminalEl caso real
Ocio y cultura
Programa #22

Gestos desencajados

Clausuramos septiembre, nuestro mes dedicado a los sentidos. Voz, mirada y cuerpo. Te vales de los tres para conocer el mundo y defenderte de sus peligros. El mal sabe camuflarse. Si no quieres que te atrape, tienes que estar muy atento a sus señales. Escucha ya nuestro programa #22: ‘Los gestos’. 

Máscaras antiguas. / Morguefile

Madrid

Ya puedes escuchar en nuestra web nuestro programa #22, 'Los gestos', con el cual damos la bienvenida al otoño, una estación que promete venir bien cargada de miedo. En el caso real nos ocupamos del depredador de Castellón, Ximo Ferrándiz. Y en elementos del miedo despedimos nuesto especial de septiembre dedicado a las caras del mal. Ya puedes darle al play.

Todo el mundo consideraba a Joaquín Ferrándiz una buena persona. Era muy querido y apreciado por familiares, amigos y compañeros de trabajo, los cuales destacaban su amabilidad y cercanía. Era un hombre sin traumas ni crisis. Sus allegados lo conocían como Ximo.

El seis de agosto de 1989 lo denunciaron por violación. Maria José, de 18 años, fue atropellada por el coche de Ximo, el cual se ofreció a llevarla hasta un hospital tras el presunto accidente, pero la secuestró y la violó.

Fue condenado a catorce años de cárcel;  salió en 1995 por su ejemplar comportamiento. Su puesta en libertad se consideró un acto de justicia. En ese preciso instante se empezó a fraguar su carrera como asesino en serie.

Un caso de la investigadora Neus Sala con guión de Sergi Moral y Mona León Siminiani. Con las voces de Íñigo Álvarez de Lara, Roberto Cuadrado, Charo Soria y Miriam Martín entre otros.

A continuación, en elementos del miedo, te espera el último capítulo de nuestra serie especial de septiembre dedicada a las caras del mal. Tras el romántico vengador deforme, el científico loco y el asesino en serie psicópata, te presentamos al vampiro, uno de los arquetipos que más connotaciones e interpretaciones sugiere, especialista en hacerse pasar por lo que no es y robarte el líquido más preciado: tu sangre.

Nuestro colaborador Jesús Palacios, escritor y crítico de cine especializado en el lado oscuro, nos dará las claves para descubrir los secretos de este ser sobrenatural que se adapta tan bien a nuestra realidad.

Esperamos que disfrutes de esta nueva entrega de Negra y Criminal que también puedes escuchar en PlaySER y descargar en nuestros canales de ivoox e iTunes. Además, puedes seguir toda la actualidad del programa en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. Y recuerda: no te fíes de las apariencias… atento a los gestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00