Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Mata de hambre a su madre por llevarla a un centro por su adicción a internet

Ha ocurrido en China. La joven se entregó a las autoridades el pasado día 16 en la provincia de Heilongjiang (noreste) y explicó que había atado a su madre a una silla durante una semana y no le dio de comer

Mata de hambre a su madre por llevarla a centro contra adicción a internet / CADENA SER

Madrid

Una adolescente china de 16 años está detenida tras confesar que mató a su madre de hambre, aparentemente en represalia porque sus progenitores la habían ingresado en un centro de tratamiento contra la adicción a internet conocido por su dureza, informan hoy medios locales.

La joven, identificada por la policía con el nombre ficticio de Chen Xinran, se entregó a las autoridades el pasado día 16 en la provincia de Heilongjiang (noreste) y explicó que había atado a su madre a una silla durante una semana y no le dio de comer.

Durante ese período, envió por teléfono móvil fotos y vídeos a una tía exigiendo dinero a cambio de liberar a la cautiva, pero para cuando consiguió su objetivo su madre estaba ya muy grave.

La hija llamó a una ambulancia y huyó, aunque tras conocer la muerte de su madre se entregó a la policía. El padre estaba hospitalizado después de que su hija le apuñalara en otro incidente anterior.

Internada por su adicción a internet

Aparentemente, la joven quería vengarse de que sus padres la habían internado contra su voluntad en un polémico centro de recuperación para adictos a internet, situado en Shangdong (este), y que antiguos internos han criticado en numerosas ocasiones por la brutalidad de sus métodos (como palizas o descargas eléctricas).

Las autoridades locales han asegurado que van a investigar el centro.

En los últimos años han proliferado en China centros de rehabilitación de jóvenes con problemas diversos en los que se emula a los campamentos de entrenamiento militar y a los que recurren padres que no encuentran otras alternativas como el tratamiento psicológico, aunque ha habido numerosas denuncias de malos tratos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00