Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Quiere primarias

El líder socialista anuncia la convocatoria del Congreso Federal del partido y su intención de volver a presentarse a las primarias

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios en la sede de la madrileña calle de Ferraz / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

Pedro Sánchez ha convocado al Congreso Federal del partido y ha anunciado que se presentará a las primarias previas que se celebrarán el 23 de octubre . "Espero que la mayoría del comité federal no ponga problemas para que se pronuncie la militancia", ha declarado Sánchez.

Más información

La federación andaluza del partido y varios dirigentes territoriales han criticado la decisión del líder socialista. El secretario de organización en Andalucía, Juan Cornejo, ha lamentado los "resultados nefastos" de la formación en las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco. El diputado socialista Eduardo Madina ha pedido autocrítica y responsabilidades ante lo que ha calificado como "hundimiento electoral inmenso".

En Castilla La Mancha, Podemos ha roto el acuerdo con el PSOE que permitió la investidura de Emiliano García Page. El secretario general de Podemos en esa comunidad, José García Molina,  ha comunicado la decisión mediante la lectura de un comunicado que critica la actitud de Page por "actuar unilateralmente durante más de un año, más ocupado en anuncios que en obras y en decapitar a Pedro Sánchez que en dar vida a Castilla La Mancha".

Ha empezado el juicio contra 65 exdirectivos de Caja Madrid acusados de apropiación indebida tras gastar más de 12 millones de euros en viajes, restaurantes y  bienes de lujo con tarjetas opacas. Los abogados de Miguel Blesa y Rodrigo Rato han solicitado la nulidad de la principal prueba del juicio: el documento excel que refleja todos los gastos que los acusados cargaron a las "tarjetas black".  Los letrados también han argumentado que los delitos han prescrito y no pueden juzgarse.

A partir de las 22:00 horas de la noche, toda la actualidad política en una mesa de análisis con Lluis Orriols, Fernando Vallespín y Javier Aroca.

LA TERTULIA POLÍTICA

Hoy con Ramón Adell, Carlos Cué, y Javier González Ferrari

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00