21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
José María Izquierdo

Se acabaron las elecciones. Todo despejado de cara al Comité Federal

Si Núñez hubiera quedado peor en resultados, la culpa hubiera sido suya, y no de Rajoy, pero si el PSOE hubiera obtenido mejores números se habría debido a la calidad de los candidatos, y nunca a Pedro Sánchez

El Ojo Izquierdo: 'Se acabaron las elecciones. Todo despejado de cara al Comité Federal'

El Ojo Izquierdo: 'Se acabaron las elecciones. Todo despejado de cara al Comité Federal'

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004286037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Resumen de forense: Núñez Feijóo gana de calle, el nacionalismo moderado de Urkullu se refuerza, los abertzales todavía venden y la irrupción de la izquierda de Podemos y Mareas se consolida en detrimento del PSOE que cae y cae. Pero si alguien quería sacar conclusiones de cara al futuro gobierno de Madrid, ya se habrá dado cuenta de la inutilidad de tal pretensión, porque las cartas estaban marcadas.

Más información

Si Núñez hubiera quedado peor en resultados, la culpa hubiera sido suya, y no de Rajoy, pero si el PSOE hubiera obtenido mejores números se habría debido a la calidad de los candidatos, y nunca a Pedro Sánchez. ¿O hay alguien en la sala que cree que me equivoco?, a barones, notables y sus medios afines les trae al fresco que el PSOE hubiera obtenido cuatro escaños más.

Van a por la cabeza de Sánchez y sólo queda por ver cómo se lleva a escena el duelo de OK Corral. Queda una semana para el Comité Federal y los observadores de a pie esperamos anhelantes a que unos y otros nos cuenten, caretas fuera, qué pretenden hacer. Pero dejen a este Ojo que les recuerde a todos ellos que han sido las salvajes políticas neoliberales –como las de Rajoy- las que han traído a Podemos, a Tsipras o a Jeremy Corbyn.

Mediten muy bien a quién regalan el Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00