18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ELECCIONES 25S

Andrea Levy: “El 'no es no' de Sánchez se lo tendría que aplicar a sí mismo”

La secretaria de Estudios y Programas del PP pide al líder del PSOE “que deje gobernar a Rajoy" tras los malos resultados de su partido en las elecciones vascas y gallegas

Andrea Levy / J.J. Guillén EFE

Madrid

“Aquellos que quisieron que les beneficiaran los resultados de las vascas y gallegas han fracasado”, ha dicho Andrea Levy, que en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de hacer “malabarismos con la aritmética parlamentaria” y deje gobernar a Rajoy.

Andrea Levy: “El no es no de Sánchez se lo tendría que aplicar a sí mismo”

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004286223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la secretaria de Estudios y Programas del PP, los malos resultados cosechados por el PSOE en las elecciones vascas y gallegas deberían hacer reflexionar a Sánchez: “El 'no es no' se lo tendría que aplicar a sí mismo”. Levy considera que el bloqueo político “ha contribuido en parte” a la victoria contundente, por mayoría absoluta, de Feijóo en Galicia y a la caída de los socialistas. “Ya no tienen el respaldo. Le pedimos a Sánchez responsabilidad y generosidad para que nos deje gobernar”.

Levy ha mostrado también la buena disposición del PP para facilitar en Euskadi un gobierno del PNV, partido que podría ser clave en una hipotética investidura de Rajoy. “Siempre estaremos dispuestos a apoyar gobiernos estables y moderados. Contarán con el PP. El PP, respetando el voto de los vascos, mostrará toda su predisposición”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00