Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
JOSU ERKOREKA

"No vamos a excluir a ninguna formación de las negociaciones"

Josu Erkoreka, portavoz del gobierno vasco, descarta tajantemente apoyar a Rajoy "ahora que el PP no hace falta para formar gobierno en Euskadi"

PNV

Madrid

Josu Erkoreka ha celebrado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ el resultado del PNV en las elecciones vascas, que ha sido, en su opinión, “francamente bueno”, y ha señalado que van a mantener conversaciones con todos los demás partidos para buscar posibles pactos de gobierno. “No vamos a excluir a ninguna formación”, ha señalado Erkoreka, que ha reconocido que “es cierto que venimos trabajando con el PSE a otros niveles y el acuerdo está arrojando resultados excelentes, dotando de estabilidad a las instituciones, pero no es algo que nos ate de cara a las autonómicas”.

Josu Erkoreka: "No vamos a excluir a ninguna formación de las negociaciones"

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474876148_406742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la influencia que los resultados en Euskadi pueden tener a nivel nacional, Erkoreka ha insistido en la postura que viene defendiendo el PNV, la de no apoyar un gobierno de Mariano Rajoy. “Nuestra posición ha quedado clara. Ahora que los resultados de ayer ponen de manifiesto que el PP no hace falta para formar gobierno en Euskadi nadie puede abrigar ninguna duda al respecto”, ha señalado el portavoz del gobierno vasco, que ha descartado, también, la posibilidad de sumarse a un acuerdo entre el PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas y soberanistas. “Esa fórmula de gobierno alternativa, que concilie formaciones tan dispares y antagónicas, no dota al gobierno de la estabilidad necesaria para los desafíos que tenemos enfrente”, ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00