Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
SOLIDARIDAD

Richard Gere, preocupado por las personas sin hogar

El actor se sienta junto a personas sin techo en la proyección de su película 'Invisibles'

Fotograma de la película 'Invisibles' que protagoniza Richard Gere. / KSM FILM

Madrid

Hay un total de 23.000 personas sin techo y familias que viven en infraviviendas en nuestro país. Esta es la cifra oficial que registró el Instituto Nacional de Estadística en el año 2012. Sin embargo, la Fundación RAIS calcula que el número real de personas sin hogar ronda las 40.000. Una cifra que, sin duda, llama la atención y que ha trascendido hasta el cine, donde se ha presentado recientemente en San Sebastián la película Invisibles, en la que Richard Gere se pone en la piel de un sin techo. El actor asiste la tarde del lunes a la proyección de su película en el Palau de la Música de Valencia. En Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos conversado con Begoña Pastor, directora de RAIS Fundación que organiza la proyección.

Richard Gere, involucrado con las personas sin techo

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474885935_338545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras ponerse en la piel de un sin techo, Richard Gere compartirá butaca con personas sin hogar que asistirán a la película. En su paso por San Sebastián, donde tuvo lugar la presentación del filme, el actor ya hizo una visita a varias personas sin hogar en la sede de la Fundación RAIS, de la cual, es madrina su actual pareja. "Es una persona bastante accesible y amable con un fuerte compromiso", comentaba la directora de la Fundación.

No existen datos que contabilicen a las personas sin hogar, por lo que desde la Fundación decidieron contarlos ellos mismos. Salieron durante tres noches por las calles de Valencia y encontraron a 404 personas durmiendo en ellas. "Esta cifra dobla a las personas que se confía que estaban en los albergues", respondía Pastor. La directora reiteraba que aún queda mucho por hacer aunque afirma que "ahora hay un momento de cambio esperanzador".

Fernando es uno de los hombres que se encuentra en una situación cercana a la calle. Aunque su caso sea algo distinto, porque dice que la calle no la ha vivido, dice que "los refugios para las personas sin techo no son tan 'a la tremenda' como en la película".

Pastor cree que la película permite empatizar con las personas sin techo. "Se mete mucho en la piel de las emociones de una persona sin hogar". "Lo peor de estar en la calle es la soledad", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00