Elecciones 23 de julio

Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Donde quiera el partido

La presidenta de la Junta de Andalucía ha declarado que estará "donde le pidan sus compañeros de partido"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, atiende a los medios hoy en el Parlamento de Andalucía en Sevilla / JULIO MUÑOZ EFE

Madrid

Pedro Sánchez no tiene pensado dimitir aunque el Comité Federal del sábado no avale su propuesta de celebrar primarias en octubre y el Congreso del partido en diciembre. Preguntado por el resultado electoral de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco, el líder socialista considera que ha asumido su responsabilidad al pedir primarias y ser partidario de que la militancia se pronuncie .

Más información

"Se está llamando a una abstención técnica para facilitar el gobierno del Partido Popular. Le pido a la militancia y a los afiliados del PSOE que ha llegado el momento de votar", ha resaltado Sánchez en declaraciones a La Ser.

La presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Díaz, ha dejado la puerta abierta a dar un paso al frente para liderar el PSOE si se celebran primarias a finales de octubre. "Estaré donde quieran mis compañeros, en la cabeza o en la cola del PSOE", ha afirmado Díaz después de dejar claro que está en contra de la celebración del congreso en diciembre.

La secretaria general de los socialistas andaluces ha tildado la celebración del Congreso Federal como una "maniobra de distracción" y ha señalado que la dirección del partido es responsable de las sucesivas derrotas electorales. Varios dirigentes territoriales como Emiliano García Page, Guillermo Fernández Vara o Javier Fernández han criticado abiertamente la intención del líder socialista de celebrar primarias antes de garantizar la gobernabilidad de España.

Rita Barberá ha acudido a su primera reunión con el grupo mixto en el Senado. La exalcaldesa de Valencia será la viceportavoz de la Comisión de Incompatibilidades aunque ha renunciado a la portavocía rotatoria del grupo.

TRIBUNALES

El fiscal anticorrupción ha defendido la validez de la prueba principal en el juicio de las "tarjetas black". Se trata del documento excel que refleja los movimientos de los directivos con sus tarjetas opacas. Durante la vista oral, el fiscal también ha destacado la relevancia de los correos electrónicos de Bankia en los que varios directivos y consejeros solicitaban que se aumentara su límite de gasto en Navidad y verano.

La jueza Rosa Freire ha rechazado los recursos del Partido Popular y ha confirmado la imputación de la formación conservadora como persona jurídica por presuntos delitos de daños informáticos y encubrimiento.  A traves del auto, la magistrada acusa al partido de destruir intencionadamente información relevante para las causas judiciales.

TERTULIA POLÍTICA

Hoy en la tertulia Carmen del Riego, Cristina de la Hoz y Neús Tomas


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00